Navidad en Brasil

- patrocinador -

navidad en brasil

Siguiendo con nuestro viaje alrededor del mundo para ver como se celebran estas fiestas en distintos países, hoy vamos a ver como lo festejan en Brasil.

La principal diferencia respecto a las celebraciones del hemisferio norte, es que allí es verano, por lo que disfrutan estas fechas en las playas, a la vez que se preparan para la llegada del año nuevo.

La gente de Brasil le gusta mucho comer, y en estas fiestas lo aprovechan para hacerlo en familia, así para la cena de Nochebuena un menú típico estaría formado por pavo asado, arroz blanco, farofa y pudín de leche.

La cena no empieza hasta que no finaliza la misa de medianoche, y es cuando todos se reúnen en la mesa para degustar los platos. Es tradición que cada vecino le lleve un plato de comida al otro para que las degusten, y viceversa.

- patrocinador -

El día 31 de diciembre, por la noche, se celebra el famoso acto de fuegos artificiales en las playas de CopaCabana en Río de Janeiro, que iluminan el cielo durante más de 15 minutos de estruendo.

Los brasileños tienen curiosas supersticiones para la última noche del año, como es la de dar tres saltos con una copa de champaña sin derramar una gota, y luego tirarla para detrás, otra consiste en subir con el pie derecho encima de una silla, lavar los umbrales de las puertas con agua y sal gorda o si la primera visita del año a tu casa es un hombre, entonces esto traerá buena suerte.

- patrocinador -
  • gabriela

    gusto mucho el tu site.tu poderias hablar sobre el paraguay. bjus

    • Hola Gabriela,

      te animamos a que nos envíes fotos y nos cuentes como es la Navidad en Paraguay para compartirla con todos los amantes de la Navidad, puedes escribirnos a info(@)navidad.es

  • daniela

    hagan una de chile plis