Navidad en Bruselas

- patrocinador -

Hoy os queremos presentar como son las Navidades en Bruselas gracias a las fotos y la explicación que nos envía Fernando uno de los amigos de Navidad en Facebook.

En Bruselas es tradicional montar un Mercado de Navidad, algó común en las zonas de centro Europa y son muy conocidos por su fama por ejemplo los de Aquisgrán o Colonia en Alemania.

El mercado navideño de Bruselas se instala en la plaza de Sainte Catherine (lugar que durante muchos años fue punto de entrada de todo el pescado que llegaba a la ciudad) que se convierte en un espectacular mercado navideño con más de 200 puestos, atracciones, actuaciones musicales, exposiciones y lo más curioso su fuente central se convierte en una pista de patinaje sobre hielo para hacer las delicias de los más pequeños y provocar la diversión de los mayores que se inician a base de caídas.


En los puestos se puede comprar todo tipo de artesanía desde ropa, hasta objetos de decoración pasando por jabones caseros. Los más concurridos son los puestos de comida que ofrecen platos calientes y los dulces más típicos como gofres o buñuelos. Pero lo que más llama la atención es el vino caliente, por 2 € puedes comprar un vasito de vino caliente que viene fenomenal para entrar en calor. Como curiosidad hay un puesto que se llama “Los Churros: Especialidades Españolas” pero que dejan mucho que desear y allí no habla español ni dios…jeje!!

En la Grand Place han montado un árbol de Navidad y se proyecta un gran espectáculo de luces y sonido sobre la fachada del ayuntamiento.

- patrocinador -

Fernando también nos indica que para seguir descubriendo todo lo que nos ofrece la Navidad en Bruselas visitemos esta página.

- patrocinador -