La llegada de la Navidad nos permite descubrir diferentes tradiciones y costumbres relacionadas a los festejos. La Navidad en el mundo se vive de distintas maneras, cada país tiene costumbres y prácticas diferentes. Algunas guardan relación entre sí, otras son totalmente nuevas.

En Alemania, por ejemplo, los preparativos de la Navidad comienzan el 6 de diciembre. Los hogares empiezan a decorarse y se hornean galletas para compartir con familia y amigos. Una costumbre muy respetada es la de la creación de hombres de fruta. Los niños le dejan cartas a Christkind en las ventanas. La Navidad en el mundo permite descubrir aspectos diferentes de cada país, en este caso la figura de Christkind no se parece en nada a la de Papá Noél. En cambio, es un ángel alado que trabaja a las órdenes del Niño Jésus.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Navidad en el mundo, Argentina

Otro país donde se celebra la Navidad de forma peculiar es Argentina. Allí la Navidad llega en verano, así que hace mucho calor. La noche del 24 la familia suele reunirse, padres, hermanos, abuelos, nietos y sobrinos, para comer y celebrar la llegada del nuevo día. La cena de Navidad puede ser carne asada, pollo, ensaladas, lo importante es reunirse y celebrar.

También suelen beber sidra, una bebida hecha a base de manzanas, y comer pan dulce y turrones. Cuando llegan las 00:00 del 25, se disparan fuegos artificiales y luego vienen los regalos. Grandes y chicos, todos reciben algún regalo o detalle. Ropa, juguetes y accesorios, el objetivo es celebrar y festejar en familia mientras se preparan para el año nuevo.

La Navidad en el mundo tiene como gran punto en común el hecho de sacar lo mejor de las personas. Se trata de reunirse, pasarla bien y tratar de transmitir alegría a los amigos y vecinos. ¿Comparte algunas de estas tradiciones para festejar la navidad?