Navidad en Madrid 2011

- patrocinador -

Y llego la Navidad y la capital de España, Madrid, como cada año se viste de luces para recrear la magia de esta tiempo. El lema para esta Navidad 2011 es “en Madrid la Navidad se siente como en casa”.

Desde el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid han preparado un programa cultural para todos los madrileños y visitantes de estas fechas donde se puede disfrutar desde teatro, música, circo, danza hasta talleres, atracciones, juegos, ferias y pasacalles, sin olvidarnos de las luces navideñas y los árboles de Navidad. Un gran variedad de actividades desde lo más clásico a los más vanguardista y original. Esta Navidad está en todas las calles y plazas de Madrid.

La bienvenida a la Navidad 2011 llegará hoy mismo día 17 de diciembre de 2010 con un vibrante y original espectáculo “Pedaleando hacia el cielo”, una creación de la compañía de teatro belga Theater Tol pensada especialmente para la ciudad de Madrid con ángeles como protagonistas y la Puerta de Sol como un escenario exclusivo. Esta obra nos invitará a no quedarnos parados y pedalear hacia la felicidad y la alegría, a no dejar de soñar nunca y a disfrutar de todo los que nos rodea… un mensaje de acción positiva para estos tiempos de crisis y dificultades.
En esta edición navideñas la iluminación lleva la firma de la la arquitecta Teresa Sapey  junto con los modistos y diseñadores Purificación García, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva y Ana Locking, los que se han encargado de idear y llevar a cabo los motivos 2010/2011 que podemos disfrutar en el alumbrado de las principales arterias de la capital: Goya, Serrano, Castellana, Ortega y Gasset, Fuencarral-Montera y Jorge Juan, en otros que se han recuperado ya en navidades anteriores. Y el medio ambiente cada vez más presente en las navidades de muchas ciudades del mundo también lo ha estado en la de Madrid, donde la sostenibilidad y el respecto medio ambiental han sido más que patentes con 4,4 millones de bombillas fabricadas con tecnología LED o de bajo consumo.

Para finalizar estas fiestas navideñas podremos disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que en esta edición 2011 será un homenaje a nuestros mayores a través de la figura de los Reyes Sabios como trasmisores de valores eternos, del conocimiento y la experiencia. Desde el día 5 de enero de 2011 a las 18:30 la fiesta seguirá hasta entrada la noche con el espectáculo “Tres hombres buenos” en la Plaza de Cibeles, el Mensaje de los Reyes Magos de Oriente y un colorido final pirotécnico para el disfrute de pequeños y mayores. ¡Los Magos de Oriente visitan Madrid y todo el mundo y como es habitual nos invitan a seguir su estrella de Belén!.

- patrocinador -

Más información y programación:  Madrid.

- patrocinador -
  • Sonnia Atamaniuk

    Muy buenas propuestas! Felices Fiestas a todos desde Argentina!!

  • cristina benitez

    Hermosas y felices navidades madrileñas.Hecho de menos la navidad de flor de coco,paraguay