Nochevieja en Asia y Oceanía

- patrocinador -

Vamos a contar como viven la gente de países de Asia y Oceanía el fin de año, que costumbres tienen para despedir el fin de año.

China: Los chinos no celebran el nuevo año como el resto de la gente, sino que lo hacen en Febrero. Ellos para esa fecha limpian la casa a conciencia para limpiar cualquier resto de mala suerte. Por las calles hay bailes de dragones y muchos fuegos artificiales.

Corea: Los coreanos se pasan la última noche del años sin dormir, debido a una leyenda que dice que quien duerma esa noche, amanecerá con las cejas blancas. Al día siguiente se dedican a echar los malos espíritus y para ello se dedican a limpiar la casa a fondo y a quemar ramas de bambú.

– India: Su año nuevo lo celebran en octubre y noviembre. Duran 5 días y durante esos días, las casas son adornadas con lamparas de aceite para simbolizar la victoria del bien sobre el mal. Tampoco faltan los fuegos artificiales.

- patrocinador -

Israel: El año nuevo Judío se llama Rosh Hashanah y sus fechas varían según el año, pero suele ser en septiembre u octubre. Durante esos días es costumbre tocar el “shofar” (cuerno de carnero) y comer manzanas untadas con miel..

Japón: Los japoneses tocan hasta 108 veces las campanas de los templos. El objetivo es liberar del mal al periodo nuevo que empieza. Todas las casas son adornadas con bambú y hojas perennes.

Tailandia: En Tailandia el año nuevo son del 13 al 15 de abril. Sus gentes se tiran cubos de aguas para atraer las lluvias para el próximo año. También laban a conciencia las figuras de sus Budas, y liberan pájaros de sus jaulas y peces de sus peceras para atraer a la buena suerte.

Vietnan: Los vietnamitas el último día del año, limpian sus casas a fondo y saldan todas sus cuentas que tengan pendientes. También plantan un bambú o árbol similar en el patio de su casa y este es adornado con campanas y flores. Su gente también están muy atentos a la primera persona que entra en su casa, ya que dependiendo de quien sea, así será la suerte que tendrán para el año nuevo.

Australia: A los australianos les gusta recibir el año con mucho ruido. Cuando el reloj marca las 12, se empiezan a escuchar silbidos, claxón y cualquier otro tipo de ruido. Al ser esta época en verano, el día uno es tradición las competiciones de surf o irse de picnic con la familia.

Glüfsafasfckliches Neues JahrLfsa

- patrocinador -