Durante todo el año se nos recomienda que comamos frutos secos, pues se trata de alimentos sumamente ricos -en todos los sentidos- no tan costosos y que aunque poseen muchas calorías, no tienen problemas comunes del chocolate y los dulces. En este caso en particular queremos ayudarte a incentivar la ingesta algunos de ellos, con una exquisita receta de nueces al fondant, con la que de seguro logras cautivar a toda la familia.

Ingredientes para las nueces al fondant

A la hora de fijarnos en los ingredientes necesarios para poder presentar en la mesa de Navidad en casa unas nueces al fondant, los mismos serán los siguientes: yemas de huevo, azúcar, agua, harina de almendra, y unas diez nueces. Por su parte, para el glaseado vamos a requerir de otros elementos, como una clara de huevo, una cucharada de zumo de limón y azúcar glas, como verás todos productos sencillos de conseguirse.

Nueces al fondant
Pixa Bay

Paso a paso

Bien, una vez que hemos conseguido todos los ingredientes, hay que comenzar haciendo un almíbar a punto de hebra con el azúcar y el agua, y luego batimos las yemas y las añadimos sobre éste mismo, hasta que se espese. Cuando comienza a enfriarse, le agregamos la harina de almendra hasta que la masa se trabaje con las manos sin problema, y como te habrás dado cuenta, la cantidad de almendra dependerá de lo espesa que esté la yema.

Hecho eso con la masa vamos a formar varias pequeñas bolas del tamaño de una nuez, y en el centro de ellas introducimos media nuez en cada una, dejándola que se enfríen dentro del refrigerador por espacio de una hora. Mientras, aprovechamos a hacer la glasa, batiendo la clara con el zumo de limón y añadiendo el azúcar glas. Cuando esté lista, introducimos las bolas en la glasa, y las dejamos escurrir hasta que se sequen.

¿Has probado alguna vez las nueces al fondant?