Origami para nuestra decoración navideña

- patrocinador -

¿Sabéis qué es el origami? Se trata de un hobby que se ha puesto muy de moda en los últimos años, por lo que es muy probable que hayáis oído hablar de él. En realidad, aunque en nuestra sociedad se encuentra presente desde hace relativamente poco, no es nada reciente. Se trata de una disciplina japonesa para la creación de figuras con papel; lo que tradicionalmente conocemos como papiroflexia. Como suele suceder con otras muchas disciplinas, el origami es una evolución de dicha afición que se ha ampliado y diversificado hasta límites realmente sorprendentes. No importa la figura que tengamos en mente, o lo complicada que pueda parecernos a priori: muy probablemente, pueda realizarse mediante este ancestral arte oriental.

Hoy os vamos a mostrar algunas ideas para que vuestra decoración navideña adopte un toque realmente original. Gracias al origami, podéis adornar cualquier rincón de vuestro hogar de una forma muy divertida, y con un gasto mínimo. ¡Además, puede resultar una estupenda manera de mantener ocupados a los más pequeños durante sus vacaciones!

En nuestro árbol de Navidad, por ejemplo, podemos colocar cajas de regalos como éstas, que combinan la sencillez con un estilo entrañable. Incluso podemos aprovecharlas para introducir pequeños obsequios en su interior.

Los motivos puramente navideños también han sido adaptados, como no podía ser de otro modo, por los “manitas” del origami. Bajo estas líneas podéis ver un simpático Papá Noel, elaborado con apenas unos cuantos pliegues, y un ángel, quizás un tanto más complejo pero asequible a cualquiera que tenga un poco de maña.

Por supuesto, los árboles de Navidad en miniatura o las estrellas serán otros elementos muy fáciles de confeccionar de esta manera. Si os ha llamado la atención este curioso hobby, en esta url (en inglés) tenéis algunas ideas más.

- patrocinador -