Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con este estupendo panna cotta de lo más navideño. Así siempre sorprenderás a tus invitados.
Recuerda que para hacer este delicioso postre, necesitas algunos elementos. Puedes hacerlo de diferentes formas, pero aquí os dejo esta deliciosa receta.
INGREDIENTES:
– 1/2 l de leche de almendra
– 1 g de agar
– agar polvo
– Una pizca de vainilla
– Mermelada de fresa
– para decorar Semillas de amapola para decorar o algún tipo de semillas al gusto
PREPARACIÓN:
El primer paso es coger un bol y mezclar bien algunos ingredientes. Mezcla el agar agar, en dos dedos de leche de almendra.
Ahora, el siguiente paso es poner una olla a calentar. Dentro añade el resto de la leche que tengas. Vigila bien y antes de que hierva, la leche de almendras, añade también el agar agar y la vainilla.
Luego deja hervir bien, durante tres minutos! Otro paso es poner en un molde, por ejemplo de magdalena o cazuelitas, lo que hemos creado.
Rellena bien el molde, cuando lo tengas solo has de dejarlo en la nevera. Déjalo dentro durante unas dos horas. Os recuerdo que también podéis utilizar como moldes, tazas de café o pequeños vasos.
Pasadas las dos horas, cuando cuaje, podrás servir. Procura esperar hasta este momento, de esta forma quedará perfecto.
Cuando lo desmoldes hazlo en platos bonitos, para el postre. Una vez sobre éste, puedes añadirle algunas cosas.
Queda muy bien poner, sobre el resultado, una cucharada de mermelada y una pequeña pizca de semillas de amapola o similar.
Este delicioso postre, se sirve frío. Ya sabes, si buscas algo especial para estas fiestas o para añadir en el último momento a tu menú, aquí os dejo como hacer este panna cotta navideño.
Espero que os guste tanto como a mi! Si lo haces, puedes compartirlo con nosotros!
foto: goodlifeeats