Pavo ahumado con Piña

- patrocinador -

Aquí os dejamos una excelente y sabrosa receta, Pavo ahumado con piña, con la que sorprender a vuestros invitados. Este plato podemos prepararlo para cualquier día de Navidad. Es un plato fuerte que podemos utilizar incluso para la Noche Vieja.


Los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes.

–          1 pavo ahumado

–          1 taza de jugo de piña

- patrocinador -

–          1.5 tazas de vino blanco

–          Pimienta y clavo (al gusto puede ser una cdta de cada una)

–          1/2 cucharadita de sal

–          2 rebanadas de piña en almíbar y cerezas (si gustas al decorar)

Para comenzar mezclamos en un recipiente el vino, jugo de piña, pimienta, clavo y sal al gusto. Mezclaremos muy bien luego verteremos en una manga o colador de tela.

Utilizaremos la mitad de la mezcla para inyectar en el pavo; la otra mitad la usaremos para macerar el mismo por fuera. Debemos meter el preparado, en el pavo, el día antes de la preparación definitiva de este plato.

Ahora precalentamos el horno a unos 220 grados. Colocamos el pavo en una fuente y maceraremos por fuera, para que no se seque deberemos hacer esta operecion de vez en cuando. Si deseamos añadir algún aliño al pavo –por fuerta-, lo hacemos.

No debemos dejar que se consuma completamente el jugo, seremos muy cuidadosos con esto. Si vemos que se acaba el macerado podremos añadir más jugo de piña y aliños.

Coeremos aproximadamente 20 minutos, comprobando si el pavo esta listo. Para hacer esto punzaremos el mismo con una aguja, para saber si esta listo por dentro la aguja deberá salir limpia.

Antes de retirar del horno, pondremos en el pavo rodajas de piñas en almíbar o cerezas; de esta forma lo decoraremos –es opcional- ahora dejaremos el pavo en el horno durante 10 minutos más y listo.

- patrocinador -