Películas Navideñas: Pesadilla antes de Navidad

- patrocinador -
Pesadilla antes de Navidad Director: Henry Selick.
País: Estados Unidos.
Año: 1993.
Duración: 76 min.
Actores: Danny Elfman (Jack Skellington en las canciones/Barrel),Chris Sarandon (Jack en diálogos),Catherine O’Hara (Sally/Shock), William Hickey (Doctor Flinkestein), Glen Shadix (Alcalde), Paul Reubens (Lock), Ken Page (Oogie Boogie), Ed Ivory (Santa Claus).

Sinopsis

En Ciudad de Halloween todos sus habitantes se esfuerzan durante todo el año para celebrar el 31 de octubre la mejor noche de Halloween, desde el habitante más humilde hasta el mismisimo alcalde.

Jack Skellington es el maestro de ceremonias, pero este año está un poco deprimido ya que está cansado de hacer todos los años lo mismo.

Pesadilla antes de Navidad detalle

Paseando da con un lugar nuevo, la Ciudad de Navidad, y queda fascinado con sus canciones, regalos, luces…  se le ocurre que este año van a celebrar la Navidad.  Lo primero que hace Jack es raptar a Santa Claus y después se pone manos a la obra para preparar su macabra navidadSally, la novia de Jack, es la unica que parece darse cuenta que la Navidad que está preparando Jack no va ser de agrado para nadie…

Pincha aquí para ver el Top 10.

- patrocinador -