Plantas para el jardín en Navidad

- patrocinador -

En entradas anteriores os hemos dado algunas ideas para decorar el exterior de nuestra casa, en caso de que tengamos la suerte de contar con un patio o jardín. Los cables luminosos son ideales para componer figuras; las coronas navideñas quedarán perfectas en nuestra puerta; y por supuesto las figuras típicas de las fechas (Papá Noel, los renos, elfos, gnomos, etc.) no deben faltar, flanqueando nuestra puerta para dar la bienvenida a las visitas o bien guiándoles hasta ella junto al camino.

¿Pero qué hay de las plantas? También ellas se merecen estar engalanadas para la ocasión. Si quieres conocer algunas ideas para hacerlo, o las que puedes plantar para la temporada… ¡sigue leyendo!

Si queremos tener un árbol de Navidad natural, nada mejor que colocarlo en el jardín; estará mucho más a gusto que en el interior, sin duda alguna. Todos pensamos inmediatamente en el abeto como el árbol de Navidad clásico, pero en realidad cualquiera de la familia de las coníferas puede valernos (por ejemplo, el cedro), ya que todos tienen las mismas características: forma triangular, ramas resistentes y flexibles.

Recordemos que se trata de seres vivos, y que necesitan las hojas para respirar; por ello, debemos tener mucho cuidado a la hora de colocarles adornos. No hemos de pasarnos con las guirnaldas, y por supuesto no es recomendable colocar telas y similares que puedan “asfixiarles”. Los focos de calor también tienen que estar a una distancia prudencial.

- patrocinador -

Además de las consabidas flores de pascua, otras plantas que podemos utilizar para decorar nuestro jardín son las begonias, las rosas, los jazmines y las gardenias. Por supuesto, lo mejor es escoger una combinación de todas ellas; conseguiremos un toque muy alegre y variado.

Si te decides a seguir estos consejos en tu jardín, ¡enséñanos tus fotos!

- patrocinador -