La Lotería de Navidad está cada vez más cerca, y si hace apenas algunas horas hablábamos del emocionante anuncio comercial de este año, uno de los más bonitos de siempre, tampoco queremos dejar de destacar algunas otras cuestiones como por ejemplo la cantidad de dinero que se repartirá este año, cuántos serán los premios disponibles, y desde qué momento podrá comenzar a cobrarse en caso de resultar ganadores.

La Lotería de Navidad tiene grandes novedades

En efecto, lo primero que tenemos que tener en cuenta en este caso es que el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios, y no solo eso, sino que además podremos empezar a cobrar ese dinero desde las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre, una noticia que sin dudas caerá muy bien a los afortunados en quedarse al menos con una porción del Gordo de Navidad.

Fuente: CLM 24
Fuente: CLM 24

Esta información, que fue suministrada por Inmaculada Martínez, Presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, durante el acto de presentación del Sorteo Extraordinario de Navidad. Aprovechando la ocasión, Martínez ha señalado que uno de los principales elementos que diferencia esta edición del evento de las anteriores, es que ahora podremos cobrar el premio a partir de las 18.00 horas del 22 de diciembre, y ya no habrá que esperar una jornada más.

En cuanto a la división de los premios, hay que decir que sobresale “el Gordo”, que repartirá 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo, y de esta forma seguirá hasta que se llegue a los 2240 millones de euros en premios. Y por otro lado, tenemos que saber que desde el pasado 15 de julio, cuando fue que los décimos comenzaron a venderse, ya se han vendido entre un 12% y un 13%, con un claro aumento de ventas con respecto al año pasado.

¿Ya has comprado tu billete de la Lotería de Navidad?