Primera navidad sin gluten

- patrocinador -

Hace algunos meses me detectaron que era intolerante al gluten, lo que conocemos comúnmente como celíaca. Esto ha hecho que cambie mi perspectiva de muchas cosas, y con eso también ciertos hábitos que tenía, como por ejemplo los alimenticios. Y es que este año me enfrento a mis primeras navidades sin nada de gluten en el menú. Hoy te cuento algunas cosas sobre ello:

Aperitivos

Aquí podemos elegir si hacer algo rebozado o empanado con harina de maíz como unas croquetas.

Primeros platos

Aquí la elección es más variada incluso, pero puedes elegir algo líquido como una sopa o una crema de algo, puedes optar por algo intermedio como unos pimientos rellenos o unos chipirones o incluso optar por algo que te llene más como una paella o un arroz con pescado.

- patrocinador -

 

Fuente: Rasmus Lerdorf

Segundos platos

En cuanto a los segundos platos yo optaría por algo de carne, ya sea rellena como el pavo o algo al horno como unas buenas costillas

Postres

Aquí sin duda ganan las cosas dulces como polvorones, crepes, mousses o tartas. Incluso puedes añadir algo de fruta

Si hay algo que he descubierto a medida que pasan los meses es que odio la comida para celíacos cuyo ingrediente principal es el trigo y hay que sustituirlo, me refiero a alimentos como la pasta o el pan. Sinceramente, si como estos alimentos es porque son necesarios en la dieta, pero realmente consumo estos alimentos lo justo, ya que no me saben igual de lo que me sabían cuando comía trigo. Por esta razón, creo que la cena de navidad es un momento para disfrutar de una buena comida con tu familia o con tus amigos, y si algo tengo claro es que un par de alimentos sin gluten no me lo van a quitar.

¿Eres celíaco o conoces a alguien que sí que lo sea? ¿Qué consejos me das?

 

- patrocinador -