La Navidad es una de las fechas más importantes del año, la familia se reúne después de mucho tiempo sin estar todos juntos, invitados y amigos que vienen a visitarte a casa, los niños tienen vacaciones y siempre están correteando por las habitaciones.

En definitiva, es una fecha de reunión, en la que las visitas a casa son parte del día a día, sin contar las grandes comidas de Nochebuena y Nochevieja. Es la época del año en la que más cantidad de comida comemos, no lo vamos a negar, en este mes nos olvidamos de la dieta. Pero… una vez al año, no hace daño ¡o eso dicen!

Por todo esto, es importante tener en cuenta qué alimentos vas a necesitar en estas fechas, desde los típicos productos navideños hasta una gran selección de los alimentos más esenciales de cualquier cena o comida navideña.

Te ayudamos a que no se te olvide ninguno de los alimentos más imprescindibles de la Navidad ¿comenzamos?

5 Alimentos que no pueden faltar esta Navidad en tu mesa

Para comenzar, es importante comprar estos alimentos en supermercados de calidad y con una amplia variedad, para ofrecer lo mejor en estas fechas tan marcadas del calendario.

Por ello, los productos navideños DIA son la opción perfecta para conseguir todos los alimentos que no te pueden faltar esta Navidad.

Descubre los alimentos más imprescindibles para esta época navideña.

También te puede interesar:
Compras navideñas

Jamón serrano como entrante

Un exquisito jamón para comenzar cualquier comida e incluso como acompañante para una primera copa, es uno de los alimentos más irremplazables de cualquier mesa navideña.

Si prefieres no ponerlo en la mesa solo, puedes acompañarlo con unos buenos piquitos de pan o con unas mini tostas con aceite de oliva. Todo un placer para el paladar.

Aperitivos exquisitos

Poner en la mesa una selección de los mejores aperitivos nunca falla, desde un buen foie hasta un delicioso paté, listos para untar en mini tostas o panecillos.

Poner una amplia variedad de sabores es ideal para triunfar con todos los invitados, puedes escoger entre finas hierbas, pimienta, mousse de salmón ahumado o paté de pato, entre muchos más.

Además, puedes acompañar estos aperitivos con una apetecible tabla de quesos, un selección de queso semicurado y curado nunca está de más, incluso puedes incluir en la mesa quesos para untar. ¡Arrasarán con ellos!

Marisco, el plato estrella de la mesa

Para hacer una comida o cena de Navidad inolvidable, no puede faltar el marisco. Nada como unas gambas frescas, gambones, cigalas o incluso mejillones para abrir el apetito. ¡Para chuparse los dedos!

Carne o pescado

El plato principal es importante, según tus preferencias puedes escoger entre carne o pescado.

El pescado más consumido en estas fechas es la merluza, exquisita acompañada de una salsa al pil pil o salsa verde.

Por otro lado, si prefieres la carne, un delicioso cordero es el plato estrella para la Navidad.

En función de la elección, acompaña este plato principal con una buena copa de vino.

También te puede interesar:
Recetas navideñas: pan de jamón

Dulces navideños

Los dulces navideños son todo un clásico en esta festividad, terminar de comer y degustar uno de estos exquisitos postres es toda una delicia.

Por ello, prepara una bandeja con una selección de turrones, mazapanes y los polvorones  más típicos de Navidad, uno de los alimentos más imprescindibles de estas fechas.