Las fiestas navideñas son días para reunirse y disfrutar con la familia. Los más pequeños de la casa afrontan estas fiestas con una ilusión y emoción contagiosas, así que organízales toda la diversión posible. A continuación te mostramos algunos juegos de Navidad para que pases un buen rato en compañía de tus seres queridos.

Juegos de Navidad en familia

Fuente: sapos y princesas

En las vacaciones navideñas los niños tienen más tiempo libre para jugar y divertirse en casa.Cuando se trata de disfrutar toda la familia unidos, es mejor dejar los videojuegos y fomentar las actividades donde participen todo los familiares. Te proponemos que organices juegos de Navidad para disfrutar con tus hijos. ¡Las risas estarán garantizadas!

 

Tal vez te interese leer: Juegos de Navidad para los más pequeños de la casa.

Juegos de Navidad: adivinar el final de un libro

Fuente: kirche-und-leben

Es uno de los juegos de Navidad donde pueden participar toda la familia. Al principio del juego se debe escoger un árbitro o juez que deberá elegir un libro y leer en voz alta la primera frase para que los concursantes se hagan una idea de que libro se trata. Después, cada participante debe imaginarse cuál es el final del libro y escribirlo en un papel. Todos deberán dejar la nota en el interior de un recipiente. El juez escribirá el final o última frase del libro y lo depositará también en el recipiente.

Se leerán en alto todas las notas de los participantes. A continuación habrá una votación para decidir cuál es la que corresponde con el final del libro. Los que acierten ganar un punto. En el juego se va alternando los concursantes para que todos hayan tenido el rol de juez o arbitro. Ganará quien más puntos haya obtenido.

También te puede interesar:
Huevos de codorniz

Divertido juego de Navidad con calcetines navideños

Fuente: pinterest

En este dinámico juego de Navidad, los miembros de la familia tendrán que dividirse en varios grupos. Cada grupo se colocará en un extremos de la estancia y dejar colgados los calcetines en el extremo opuesto. Todos los participantes deberán llenar los calcetines con caramelos utilizando solamente una cuchara y llevándolos a la carrera. Los vencedores será el grupo que antes consiguen llenar sus calcetines.

Juego de Navidad: regalo caliente

Fuente: actitudfem

Todos los participantes deben comprar un bonito regalo y colocarlo en en centro de una mesa. Todos los miembros de la familia deben colocarse alrededor de ella e ir pasando los regalos mientras dura una melodía de fondo. Cuando la canción termine todos los concursantes se quedan con el regalo que tienen entre las manos. ¡Es uno de los juegos de Navidad más divertido para disfrutar de tus seres queridos!

Alfabeto navideño

Fuente: dinamicas grupales

La persona que empieza este juego navideño debe pensar una palabra o acción que empiece con la letra A y tenga que ver con las fiestas navideñas. Los participantes deben adivinarla. Así sucesivamente hasta acabar con todas las letras del alfabeto. No es un juego tan sencillo como parece, ya que todos los concursantes deben recordar todas las palabras anteriores. Solo se tienen 10 segundos para pensar la letra y haber repetido las frases de la lista anterior. Si los participantes tardan más tiempo o se olvida de algún elemento están eliminados del juego.

En busca del tesoro de Navidad


Fuente: juegos.cosasdepeques

Es uno de los juegos de Navidad perfecto para los más pequeños de la casa, además es muy sencillo de organizar. Consiste en ocultar un tesoro con dulces y pequeños regalos en alguna lugar de la casa. Se preparan unas pistas para guiar a los concursantes. Estas también estarán escondidas y consistirán en divertidos mapas o pruebas para adivinar. El tesoro se puede compartir con todos los concursantes.

También te puede interesar:
Compras navideñas

Juego navideño: detector de mentiras

Fuente: muminthemadhouse

¿Estás preparado para echaros unos risas con tus familiares estas fiestas navideñas? Con este divertido juego los conseguiréis. Empieza el juego: Una vez reunidos toda la familia y cada participante debe contar 3 historias o anécdotas que le hayan sucedido. El truco está en que dos serán verdad y la tercera mentira. El resto de participantes debe averiguar cuáles son verdad y cual mentira. ¡Quien lo averigüe antes gana! Este es uno de los juegos de Navidad en lo que hay saber fingir muy bien e improvisar.

El juego navideño de la corbata

Fuente: aliexpress

Buscad cortabas que no utilicéis para este simpático juego. Otra opción es comprar corbatas con motivos navideños para la ocasión. Divide a los concursantes en parejas y cada pareja deberá tener 2 corbatas. El juego consiste en que cada miembro de la pareja le coloque y ate la corbata a su compañero con solo una mano. ¡Quien termine antes gana! Es uno de los juegos de Navidad que parecen sencillo, pero no es nada fácil, pero si muy divertido.

Puede interesarte leer: 8 juegos de mesa para jugar en familia en Navidad.

¿Qué te han parecido estos juegos de Navidad para disfrutar con la familia? Con estos divertidos juegos tendrás garantizadas las risas en tus reuniones familiares.