Tortirtas para el desayuno

- patrocinador -

Las tortitas es uno de los dulces que me encantan, y sobre todo comerlas de desayuno con crema de cacao o con mermelada, pero claro esto sólo ocurre en época señaladas como por ejemplo el día de Navidad, o el de Reyes, porque son días especiales para celebrarlos de una manera especial.

recetas y navidad 042

Bueno pues os voy a enseñar a preparar unas tortitas al más puro estilo americano, para que estas Navidades sorprendáis a los vuestros para un desayuno diferente, o si lo prefieres para un postre muy dulce acompañándolas de helado de vainilla y chocolate.

Y para elaborar esta receta navideña necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 2 cucharadas de levadura royal ( cucharilla de postre)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadas de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos

recetas y navidad 027

- patrocinador -

Y los pasos a seguir son los siguientes:

1º Lo primero es mezclar en un bol los huevos, la leche, la harina, el azúcar, y la mantequilla, y lo batimos muy bien para que no queden grumos. Y por último añadimos la levadura y batimos de nuevo, hasta conseguir una masa homogénea.

recetas y navidad 029

2º Ahora en una sartén antiadherente o bien en una sartén engrasada con mantequilla o aceite empezamos a formar las tortitas. En principio puedes hacerlas de la forma que quieras, yo  por ejemplo tengo una sartén con forma de flor que utilizo para hacer tortitas florales, pero si no tiene a mano nada parecido pues hazlas redondas, de todas formas saben igual. Ir cocinando las tortitas por los dos lados y  así repetimos el proceso hasta acabar la masa, ten en cuenta que será necesario que engrases la sartén más veces, para que la sartén no se pegue.

recetas y navidad 033recetas y navidad 035

3º Y el último paso es añadirles chocolate, mermelada, caramelo, nata, crema o lo que más quieras y comértelas. Están deliciosas, y estas Navidades un desayuno diferente con tortitas, y el día empezará de forma especial.

recetas y navidad 041

- patrocinador -