¿Qué iPhone regalar estas navidades? iPhone 13 vs iPhone 14

En pocos días estaremos metidos de lleno en la vorágine de la Navidad. Se trata de una de las épocas más especiales del año por todo lo que representa, además de ser el mejor momento para realizar esos regalos que tanto esperan nuestros seres queridos. Como viene siendo habitual en los últimos años, los teléfonos inteligentes serán los grandes protagonistas, siendo el más demandado el iPhone de Apple. Pero a la hora de adquirir este producto, podemos tener la duda de si comprar iPhone 13 o bien su último modelo, el iPhone 14.

Elegir entre uno u otro dependerá de muchos factores como puede ser el uso que se le vaya a dar o el presupuesto que manejemos para este regalo. Referente a esto último, siempre el modelo nuevo tendrá un precio más elevado que la versión anterior, y hay que analizar si vale la pena pagar esa diferencia en el precio por un producto, que en muchos casos, puede ser muy similar a la versión anterior, aunque también es posible encontrar importantes descuentos en su precio final. Es el caso del iPhone 14 en Tecnomari, un comercio electrónico donde comprar estos terminales al mejor precio del mercado.

Dicho todo lo anterior, pasemos a hablar sobre las distintas opciones de iPhone 13 y iPhone 14.

iPhone 13 vs iPhone 14, ¿cuál elegir?

Como bien sabéis, cada lanzamiento de iPhone viene acompañada de diferentes versiones como son la Pro, Max, Plus o mini. Nosotros empezaremos hablando por las opciones más baratas como son los iPhone 13 y iPhone 14.

Lo primero que nos puede llamar la atención a la hora de analizar estos dos terminales, es que ambos utilizan el mismo procesador, que no es otro que el A15 Bionic de 5 nanómetros, uno de los chips más potentes del mercado. Aunque tienen el mismo procesador, el rendimiento no es el mismo ya que ha aumentado la memoria RAM hasta los 6GB, a diferencia de los 4 GB con los que cuenta el iPhone 13.

También te puede interesar:
Regalos originales esta Navidad: un curso de Surf

Otra de las grandes diferencias ente el iPhone 13 y el iPhone 14 lo encontramos en sus cámaras. Al igual que pasa con el procesador, el número de lentes y los megapíxeles son los mismos, pero como muchos bien sabréis, a la hora de tomar fotografías de calidad, influyen otros aspectos. Es aquí donde el iPhone 14 destaca sobre la versión anterior ya que cuenta con una menor apertura que permite tomar imágenes de mejor calidad de noche. Además, cuenta con el modo acción que permite grabar vídeos en movimiento.

Por último, hay que hablar de la conectividad, y es que el iPhone 14 cuenta con conexión satelital, algo que está presente en todos los modelos de esta gama. Gracias a esta funcionalidad, será posible enviar mensajes desde lugares donde la cobertura móvil convencional no llega. Esta función es muy útil para aquellas personas que les gusta la aventura ya que contarán con una función que utilizar en caso de peligro.

Comprar el iPhone 13 Pro o el iPhone 14 Pro

La siguiente comparación que haremos será entre las versiones Pro de ambas generaciones. En este caso las diferencias son algo mayores, ya que a diferencia del caso anterior, aquí si se ha producido una evolución en el procesador. Apple ha instalado en el iPhone 14 Pro su nuevo chip A16 de 4 nanómetros, un procesador más potente que su versión anterior.

A las diferencias comentadas en el apartado anterior, hay que sumarle que la cámara principal cuenta con 48 megapíxeles. La otra gran diferencia la encontramos en el uso de la Dynamic Island, un pequeño espacio donde se muestra la música en reproducción, la batería de los Airpods o la duración de la llamada en curso.

También te puede interesar:
Miniregalos.com listo para hacer tus compras navideñas

Para finalizar, hay que resaltar que la cámara trasera del iPhone 14 Pro tiene cuatro veces más megapíxeles que la anterior, lo que garantiza mayor calidad en las imágenes, además de contar con nuevas opciones como el zoom en modo Cine o la grabación en 4K HDR a 24 fotogramas.

iPhone Pro Max 13 frente al iPhone Pro Max 14, para los más exigentes

Los Pro Max es la gama más top de los iPhone, y las diferencias entre ambos son las mismas que hemos visto en el punto anterior, donde destaca el uso del nuevo procesador y las mejoras realizadas en la cámara, pero con la diferencia de una pantalla de mayor tamaño.

Aquí también podríamos hablar del iPhone 14 Plus, un modelo que no tiene equivalente en el iPhone 13, pero que comparte tamaño de pantalla con los Pro Max. Esta opción es la más adecuada para aquellos que buscan una gran pantalla, pero hay que tener presente que no cuentan con las mejoras que ofrecen los modelos Pro.

¿Qué pasa con la versión mini, la opción más barata de iPhone?

Ya hemos hablado de las diferentes versiones con las que cuenta la gama iPhone 14, pero ¿qué pasa con la versión mini? Apple ha decidido prescindir de ella, y parece que será para no volver. De esta forma, deja de lado los modelos compactos, ofreciendo terminales más grandes.

Una vez que conoces más sobre el iPhone 14 y sus diferencias con el iPhone 13, elegir entre uno y otro ya depende de ti, aunque si eres un amante de la fotografía y del vídeo, nuestra recomendación es que apuestes por el último modelo de Apple ya que cuenta con una cámara delantera y trasera más avanzada.

Últimos artículos

Scroll al inicio