Ideas DIY para decorar tu casa en Navidad

Cada familia elige un momento para decorar su casa con motivo de la Navidad; unos apuestan por el puente de la Constitución, mientras que otros son más tradicionales y esperan hasta el día anterior a Nochebuena. Pero, con independencia del momento que elijamos para colocar la decoración, podemos crear nuestros propios adornos. Solo hará falta tener a mano las herramientas y los utensilios adecuados. 

Una corona de Navidad con pinzas de ropa 

La historia de la corona de Adviento o de Navidad se remonta muchos siglos atrás. Sin duda, se trata de uno de los símbolos más especiales de esta época del año y uno de los que ofrece más libertad a la hora de poner en práctica ideas DIY. 

Por ejemplo, puedes crear la tuya reutilizando pinzas viejas de ropa. Es muy sencillo; solo tienes que seguir estas instrucciones: 

  • Coge una percha metálica y defórmala hasta crear un círculo con ella. 
  • Después, pinta las pinzas de ropa de color verde con una pintura en spray. 
  • A continuación, coloca las pinzas en el alambre de la percha y añade un lazo rojo en la parte superior. 
  • Para terminar, solo tienes que buscar el lugar perfecto para colgarla. Puede ser en la pared o en una puerta, por ejemplo. 

Evidentemente, si buscas algo más tradicional, lo mejor es apostar por una corona de acebo. Elaborarla no es nada complejo y, además, puede suponer una estupenda actividad que realizar junto a nuestros hijos. 

También te puede interesar:
Decoración navideña en azul

Un árbol de Navidad con guirnaldas de luces 

A lo largo y ancho del mundo es posible encontrar árboles de Navidad de lo más impresionantes. Sin embargo, dentro de casa, lo mejor es siempre apostar por la sencillez. Pocos son más simples y, a la vez, más llamativos que este que aquí vamos a comentar. 

Solo se necesita una guirnalda de luces y un buen adhesivo que no deje marcas. Lo primero que hay que hacer es marcar el papel con un lápiz. En la parte inferior, a 30 cm del suelo, realiza dos marcas separadas por 120 cm. Asimismo, 10 cm más arriba haz otras dos con 100 cm de espacio entre ellas. Así, sucesivamente, hasta llegar a la copa donde debes colocar la estrella de Navidad. 

Después de llevar a cabo este paso, solo tienes que poner el adhesivo sobre las marcas y fijar a él la guirnalda de luces. Enchúfala y ¡listo! También puedes colocar algunas bolas y adornos adicionales para darle una apariencia más sofisticada. 

Un centro de mesa para tus celebraciones 

Teniendo en cuanta que casi todos celebramos en casa algún almuerzo o cena con motivo de la Navidad o Año Nuevo. Podemos prestarle atención a la decoración de la mesa. Por esta razón, queremos dar una buena idea para ello. Lo único que tienes que hacer es buscar una bandeja y llenar el fondo con ramas de acebo. A continuación, coloca sobre ellas unas cuantas piñas secas y tres velas rojas; así de fácil. Nada más colocar este elemento decorativo en el centro de la mesa, te darás cuenta rápidamente de que es la viva imagen del espíritu navideño. 

También te puede interesar:
Vídeo: La Virgen como es gitana

En definitiva, no es necesario gastar mucho dinero en tiendas especializadas para lucir una decoración navideña bonita, original y elegante. De hecho, puedes realizarla tú mismo casi sin gastar mucho y tirando de imaginación. Solo hace falta poner en práctica estas ideas DIY de árboles de Navidad, coronas de Adviento y centros de mesa.

Últimos artículos

Scroll al inicio