A muchos de nosotros nos encantan los polvorones de chocolate, por ello aquí voy a dejar esta receta casera. Siguiendo bien los pasos, saldrá un postre delicioso que vale tanto para Navidades, como para casi cualquier época.. aunque ya sabemos que estas pequeñas delicias se suelen comer más durante las fiestas.

polvorones

Para que se os vaya haciendo la boca agua, aquí dejo la receta.. ¡quizás la perfeccionáis de aquí a que lleguen las Navidades! Eso sí, todos te agradecerán que hagas estos polvorones, ya que están deliciosos. Necesitarás algunos ingredientes, para comenzar con la receta.

Ingredientes:

– 150 gr de harina

– 75 gr de manteca de cerdo

– 75 gr de azúcar glass

– 50 gr de almendra molida

– 1 cucharada de Cacao puro

Primero hemos de hacer una base, para hacer los polvorones, así que comienza tostando la harina precalentando el horno a 130ºC. Procura poner el calor que se reparta por todo el horno y coloca la bandeja con la harina. Recuerda añadir un forro para horno, sobre la bandeja, antes de colocar la harina.. luego deja tostar unos 25 minutos y ve removiendo de vez en cuando.

Cuando la harina coja color, saca del horno la bandeja y deja que enfríe; después mezcla con la almendra, la manteca y el azúcar. Remueve, mezcla y amasa muy bien hasta crear una pasta homogénea. Para acabar de amasar bien, puedes meter todo en una bolsa de las de congelar y luego seguir amasando por fuera.. verás qué bien se queda.

Ahora coge el cacao y añádelo, sigue mezclando muy bien y amasando externamente, sobre la bolsa. Cuando veas que están todos los ingredientes perfectamente mezclados, mete la bolsa en la nevera durante media hora. Transcurrido el tiempo, saca la bolsa y pon la masa sobre una superficie con harina. Luego ve aplastando hasta que tenga el grosor que quieras y, con un cortador de galletas, corta la masa con la forma que más te guste.

Por último, sobre una bandeja de horno, con papel encerado, vuelve a meter otra media hora en la nevera, el conjunto de polvorones de chocolate. Mientras ve precalentando el horno a 180ºC e introduce los polvorones durante unos 20 minutos. Para acabar, saca el postre y deja enfriar, luego añade un poco de azúcar glass para decorar.

foto: bbcgoodfood