Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con una estupenda receta para las próximas fiestas navideñas.

Seguro que ya andas buscando algunas ideas, para completar ese menú navideño que tienes entre manos.

Pues yo, desde aquí, comparto con todos vosotros algunas buenas recetas. Pueden ser estupendos complementos para la Navidad.

ensalada

Esta vez la receta es de un entrante muy especial.. ¿Qué sería una Navidad sin entrantes? Si no sabes qué poner, hoy te dejo esta estupenda idea.

Una entrante que consiste en una ensalada de tomate y queso! Así de sencillo y de fácil, pero de lo más delicioso.. sobretodo si te gusta el queso.

La Navidad 2013 ya está aquí y hoy os dejo con un delicioso entrante, el cual se hace con los siguientes elementos:

– cuatro tomates de ensalada.. si están maduros quedará mucho más buena!

– 200 gr de queso mozarella.. es muy barato y puedes encontrarlo en cualquier supermercado.. aunque puedes cambiar de tipo de queso, si no te gusta!

Además necesitarás, para aderezar, un poco de aceite de oliva y si puede ser virgen extra, algunas hojas de orégano fresco, sal y pimienta!

Esta receta es, además de deliciosa, muy económica y perfecta para añadir un toque muy ligero a la cena de Navidad.

Para hacerlo necesitas lavar muy bien los tomates y luego trocearlos. Córtalos en pequeños cuadrados, que quepan en una copa.

Rellena tantas copas, como personas vayan a comer! Una vez que hayas cortado los tomates, en cuadrados pequeños, coge seis hojas de orégano fresco y pícalas muy bien.

Además de picar el orégano, procura apartar alguna hojas frescas.. para la decoración y el resultado final.

Ahora coge una copa que te guste, una que sea original y ve montando el aperitivo. Lo suyo es en una copa tipo cóctel, añadir el queso en el fondo.

Después del queso, añade el tomate troceado en cuadrados. Ahora añade el orégano bien picado, esparciéndolo por encima.

Ahora añade un poco más de queso, puedes hacerlo en trocitos y ponerlos por encima. Después de esto echa sal y luego pimienta. Por último añade un chorro de aceite de oliva virgen y listo.

Para decorar puedes poner algunas hojas de orégano!

foto: theguardian