Receta navideña de castañas asadas

- patrocinador -

Uno de los muchos recuerdos que tengo de la Navidad, es pasear por las calles abarrotadas de gente y disfrutar de unas deliciosas castañas asadas. Si te apetece volver a tu niñez y disfrutar de este producto tan navideño, te voy a enseñar a hacer unas riquísimas castañas asadas en el horno perfectas para tomar durante las fechas navideñas. Pon atención a los pasos necesarios para elaborar estas deliciosas castañas asadas.

Ingredientes necesarios para hacer las castañas asadas
  • Castañas frescas
  • Agua
  • Sal
castañas-asadas
Fuente: ardemagazine.com
Cómo hacer paso a paso unas castañas asadas

En primer lugar precalienta el horno a unos 200 grados y ve preparando una bandeja de horno y cúbrela con un poco de papel de aluminio. Acto seguido lava muy bien las castañas para quitar cualquier impureza y con la ayuda de un cuchillo, haz un corte semiprofundo y lateral en forma de cruz. De esta forma será mucho más fácil pelarlas.

Pon las castañas sobre la bandeja y humedece por encima con un poco de agua. Mete en el horno y empieza a hornear las castañas durante unos 20 minutos más o menos o hasta que veas que están tiernas. Saca del horno y deja que se enfríen un poco. Pon sal al gusto y empieza a pelarlas. Si vez que se han enfriado demasiado, aprovecha el calor que queda en el horno para calentarlas un poco y disfrutar más de su sabor.

Ya están listas estas deliciosas castañas asadas para que las disfrutes junto a tu familia y al calor de una lumbre. Una receta muy navideña perfecta para tomar de postre o de merienda junto a tus hijos. Espero que te haya gustado esta receta tan fácil y tan típica y te animes a preparar unas riquísimas castañas asadas para degustarlas durante las próximas navidades.

 

- patrocinador -

 

- patrocinador -