Receta navideña de Guipúzcoa

- patrocinador -

manzanas

Para cuando llegue navidad, tendrás a la mano muchas recetas navideñas de las que te hemos venido presentado cada día, para que puedas aprovechar la gastronomía española que en cada región tiene deliciosos platos para las festividades de fin de año. Hoy le toca a Guipúzcoa la bonita región vasca en el norte de España, es una tierra de hermosos paisajes pero también de ricos postres como esta Compota de Navidad. Una combinación deliciosa de ingredientes que harán la delicia de todos en tu mesa navideña.

Ingredientes: 3 manzanas, 200 g de higos, 150 g de  orejones, ½ l. de agua, ¼ l. vino blanco, 250 azúcar, corteza de limón, 200 g de ciruelas pasas, 3 peras, 150 g de  uvas pasas, 1/4 vino tinto, 250 g de azúcar, 1 ramita de canela, un poco de helado de canela, un par de manzanas deshidratadas para decoración. Es opcional preparar una rica salsa de frambuesas para acompañar.

Preparación: Comenzar por poner a cocer las manzanas, los higos y los orejones con el agua, el azúcar, el vino blanco y la corteza de limón. También se ponen a cocer las ciruelas pasas, las peras y las uvas con el vino tinto, el azúcar y la canela en rama. Para preparar la manzana deshidratada, hay que partir la manzana en finas rodajas. Colocar sobre  papel, pintar con agua con azúcar y hornear durante 2 horas a 100ºC. Retirar cuando esté lista y servir cuando esté tibia con las frutas en cada platillo, separadas y acompañadas con el helado. Si te has decidido por una salsa para acompañar, decorar por encima con ella.

Es un estupendo postre para acompañar la comida navideña o tan solo para servir como una merienda, bien funciona si lo eliges para una comida previa a la navidad o cuando tengas pocos invitados y quieres un postre diferente y delicioso además de rápido de preparar, porque esta receta navideña de Guipúzcoa se hace en corto tiempo.

- patrocinador -