Llegada la temporada prenavideña, debemos ir pensando en el banquete navideño y tener en cuenta muchas, deliciosas recetas navideñas.  Hay toda clase de ricos platos que degustar en navidad, lo mismo el que con los últimos años se ha vuelto más tradicional, como lo es el pavo pero también otras recetas que durante mucho tiempo, ha sido especialmente apreciadas, como la receta navideña de lenguado gratinado.

El lenguado es una especie de pez muy apreciados en la gastronomía de todo el mundo, y que por su carne blanca y fina se convierten en una carne deliciosa que se adapta a muchos especiales sabores con los que la condimentes. Hoy te sugerimos, para tu receta navideña especial, nada menos que una receta navideña de lenguado gratinado, va a encantar a todos tus convidados.

Ingredientes: 8 filetes de lenguado, 4 puerros, 1/2 vasito de nata, 1/2 vaso de caldo de pescado, 25 g de  mantequilla, 25 g de  harina, un poco de aceite de oliva y nuez moscada, pan rallado, sal y pimienta al gusto.

lenguado gratinado

Preparación: Comenzar por lavar y trocear los puerros en trocitos muy pequeños. Poner a sofreír en la mantaquilla, removiendo todo el tiempo, hasta que se forme una pasta Escalfar los filetes de lenguado en el caldo hirviendo. Quitar los filetes y apartar. Preparar una salsa, tipo bechamel, con la harina, mantequilla y el caldo. Añadir la nata, nuez moscada, sal y pimienta. Poner la pasta de puerros en una fuente de horno debajo del grill y gratinar hasta que se forme una costra dura.

Ahora hay que poner los trozos de lenguado, luego la costra y encima de todo echar la salsa. Meter de nuevo en el horno y gratinar todo. Cuando vemos que ya está gratinado ligeramente dorado, es momento de retirar y llevar de inmediato a la mesa para servir caliente.

Servir enseguida.