Hoy te presentamos una rica receta de ponche de frutas. Una bebida tradicional en algunos países de Latinoamérica y que deriva del ponche navideño que se conoce en España. Ya sabes, el ponche con alcohol o sin alcohol, es una receta navideña,  ampliamente conocida. La receta de ponche de frutas que te presentamos es una receta de México donde el mismo es parte del banquete navideño y suele contener algunos ingredientes como tamarindo, trozos de caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocotes y ciruelas pasas, y usualmente se prepara para las posadas, que son las fiestas de los siete días previos a la Navidad, o incluso en las preposadas, que son las fiestas anteriores a las posadas.

Ingredientes: 1 taza de azúcar, 1 1/2 taza dejugo de piña,  1 1/4 de jugo de limón natural,  2 litros de gaseosa de cola y limón,  1/4 taza de jugo de Durazno, 2 tazas de jugo de naranja natural, 3 tazas de sidra, cubitos de hielo.

Preparación:  La preparación de la receta navideña de ponche de frutas, debe realizarse, mezclando  en un envase de boca ancha todos los jugos de frutas junto con el azúcar, y revolver bien hasta que el azúcar se disuelva. Luego, agregar las gaseosas y por último la Sidra. Mezclar muy bien. Al final colocar los cubitos de hielo en un vaso largo y servir el ponche. Se procede a  con la fruta de su preferencia. Como se suele servir bien frío, hay que guardarlo en la nevera, y bien resguardado se convierte en una bebida que disfrutaremos por algunos días, dependiendo de la calidad.

ponche de frutas

Puedes ir pensando en ensayar esta receta, ya sabes que en el banquete navideño queremos y debe estar todo perfecto. Así que si te gusta esta receta de ponche de frutas, tendrás que prepararte con todos los ingredientes y en el tiempo justo, tenerlo listo para consumir.