Manualidad infantil: Reno hecho de cartulina

- patrocinador -

Si buscas una manualidad infantil, aquí te dejo con este simpático reno hecho a base de cartón y con un poco de gracia natural. Una idea para las próximas fiestas es realizar nuestros propios adornos navideños y, si hay niños de por medio, trabajar con los pequeños para realizar cosas tan graciosas como la que vemos.

reno

Para hacer el reno, coge cartulina de color marrón y traza con un marcador o un lápiz, el contorno de una mano (puede ser la de tu hijo o la tuya) Después recorta con unas tijeras. Las uñas puedes pintarlas con rotulador de color marrón más fuerte o poner trozos de cartulina pegados. La cola también puede ser un trozo de cartulina recortada y pegada.

Para hacer los cuernos basta con comprar limpiapipas de color marrón o incluso dorados. Luego corta y dobla, en función de lo largos que los quieras, por último pega con pegamento. Los ojos pueden ser móviles, así darás un toque gracioso a la cara de este animalito. La nariz la puedes crear un pequeño pompón o una bola de algodón de fieltro o un trozo de algodón de color (puedes buscar cosas similares)

Por último, el collar lo puedes hacer con un trozo de tela roja pegada a la cartulina y sobre la misma añadir tres lentejuelas. También hay otras formas de decorarlo, busca la que más te guste… este es solo un bonito ejemplo.

- patrocinador -

Esta manualidad infantil, se puede utilizar de diferentes formas (una vez acabada) Bien como simpática postal navideña, donde tu hijo puede escribir una dedicatoria, unas palabras o hacer un dibujo para los parientes más próximos. Luego introduce el reno en un sobre y listo para enviar.

También es una gran idea para colgar en el árbol, de hecho puedes hacer varios de estos renos y añadir un agujero en la parte superior. Luego pasa una tanza o un hilo por este agujero y realiza un nudo o una lazada. Ahora puedes colgar el adorno de cualquier lugar, del árbol de Navidad o incluso hacer una guirnalda… aunque necesitarás hacer varios de estos renos.

Con un poco de imaginación y cartulina en color rojo se puede hacer a Papá Noel o a los tres Reyes Magos. Para las zonas donde haya nieve o barba, puedes utilizar algodón para que se vea mullido y muy blanco. Esta es una manualidad infantil que sirve como ejemplo o inspiración para hacer muchos más personajes típicos de estas fiestas.

foto: goodideasandtips

- patrocinador -