Receta navideña: Truchas con jamón

- patrocinador -

Aquí os dejo una deliciosa receta navideña, puedes incluirla en el próximo menú para las Navidades 2015 Si te gusta el pescado, seguro que esta receta te encantará. No es muy complicada de hacer, os dejo los ingredientes para cuatro personas. Si quieres sorprender a tus invitados, propón recetas jugosas y sabrosas como esta.

receta navideña

Queda genial, esta receta navideña, como un segundo plato. Procura que el jamón que vayas a agregar no esté demasiado salado, aunque esto depende de cada uno de nuestros gustos. Desde aquí os animo a realizar esta deliciosa receta y disfrutar en familia y con nuestros seres queridos.

INGREDIENTES (4 personas)

– 4 truchas

- patrocinador -

– 4 lonchas de jamón ibérico

– harina

– aceite de oliva virgen extra (si puede ser)

GUARNICIÓN

– 300 gramos de champiñones

– aceite de oliva

– 2 ajos

– perejil

– sal

PREPARACIÓN

Primero hay que limpiar muy bien las truchas, para ello ábrelas y elimina las entrañas. Después de limpiarlas la salpimentamos a nuestro gusto. Después introducimos dentro de cada trucha una loncha de jamón, cierra y pincha con un palillo o algo similar para que no se abran al freír (también las podemos hacer al horno)

Antes de meterlas en la sartén, hay que rebozar el pescado en harina. Ahora añade aceite de oliva virgen extra, en la sartén; procura añadir abundante aceite, caliente y echa el pescado. Sin mover deja que se tuesten por una cara y luego, con una paleta, damos la vuelta y dejamos que se hagan por completo. Acabado, añade el pescado en un plato que tenga papel absorbente. De esta forma eliminamos el exceso del aceite al freír. Reserva a un lado.

Para hacer la guarnición pica los ajos y sofríe en aceite. Luego añade los champiñones que han de estar bien lavados (eliminando toda la tierra)  y luego picados o laminados, como prefieras. Para acabar añade perejil fresco, picado y sal al gusto. Cuando esté hecho, añade a un lado o sobre el pescado. Sirve y quedarás como una Reina ¿Qué te parece?

foto: thetapaslunchcompany

- patrocinador -