Receta navideña: Turrón de chocolate

- patrocinador -

¿Quieres saber cómo hacer la mejor receta de turrón de chocolate? hoy te dejo este delicioso postre con el que acabarás de cautivar a todos tus comensales. Si te gusta el turrón de chocolate, aquí te dejo los ingredientes y la receta para que te salga de lujo. Añade esta receta a tu lista del próximo menú navideño.turron

INGREDIENTES

  • 200 gr de Chocolate negro (fondant)
  • 70 gr de manteca de cerdo (ibérica)
  • 150 gr de chocolate con leche (con o sin avellanas)
  • 150 gr de chocolate con leche de almendras
  • 80 gr de cereales de chocolate (busca una buena marca)

PREPARACIÓN

El primer paso es trocear muy bien todos los chocolates y ponerlos al baño María. Evita que el chocolate se queme; es otra opción hacerlo en el microondas pero has de estar más tiempo alerta para, repito, no se queme. Si es necesario remueve, hasta que veas una masa de chocolate derretida (no hace falta que esté muy caliente, solo derretida) Ahora remueve muy bien y ve añadiendo los cereales de chocolate.

Remueve todo para que quede lo más homogéneo posible y, por último, vierte todo el contenido del recipiente en un molde. El molde puede ser de la forma que quieras, quizás tengas uno divertido que parezca navideño; si no es así, vierte en un molde de silicona clásico rectangular para que coja forma.

- patrocinador -

Después de esto deberás dejar la mezcla reposar, en el molde, durante 24h para que coja consistencia. Al día siguiente podrás disfrutar de un delicioso postre navideño que a muchos de nosotros nos encanta (a mi la primera) ¡Turrón de chocolate! Eso sí, como todo, mientras mejor calidad compres en cuestión del chocolate, más rico estará el resultado final.

Un consejo que os doy es guardar el turrón en un lugar fresco y seco; de esta forma durará más tiempo. Por cierto las cantidades que os he puesto es para que salga un turrón bastante grande, pero siempre podéis cambiar las medidas o hacer dos finas tabletas de turrón, en vez de una ¿Qué te parece?

foto: bbcgoodfood

- patrocinador -