Hoy os propongo una deliciosa receta de sopa de pescado para Navidad. Rica y sobretodo, fácil de hacer, gustará tanto a grandes como a pequeños. Si quieres saber cómo se hace, aquí te dejo la receta. Piensa en un plato que puede tomarse tanto en Nochebuena, como Nochevieja.. así que ¡apúntala en el menú de las próximas fiestas!
INGREDIENTES
- laurel
- aceite
- sal
- pimienta
- un puerro
- una cebolla
- pimentón dulce
- un tomate maduro
- ajo
- una zanahoria
- langostinos
- rodaballo u otro pescado que te guste
- una cabeza de rape u otro pescado que te guste
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es el caldo de marisco, para ello vas a necesitar una olla grande (llena de agua) y luego introduce los siguientes ingredientes (bien limpios): una zanahoria, la cáscara y cabeza de los langostinos o gambas, una cebolla, medio puerro, la cabeza de rape y un poco de aceite. Debes dejar cocer el caldo, para que tome sabor, durante una hora o un poquito más.
Mientras el caldo de marisco se hace, en otra olla añade un poco de aceite, un poco de cebolla, el resto del puerro, laurel, sal, pimienta, el tomate y sofreímos todo junto. Cuando esté al punto, añade el caldo de marisco (colado). Por otro lado, saltea los langostinos o las gambas peladas (basta con dos o tres minutos) luego añade a la sopa.
Por último saltea un poco el rodaballo y añádelo a la sopa (recuerda que debes eliminar las espinas y desmenuzar el pescado para añadirlo a la sop) Los ajos los puedes trocear o laminar, luego saltea en aceite con media cuchara pequeña de pimentón dulce. Después añade el conjunto a la sopa. Deja todo bien mezclado, durante cinco o 6 minutos y ¡listo! ya tenemos una deliciosa sopa de pescado para Navidad ¿Qué os parece?
foto: foodgawker