Si siempre decimos que las fiestas son una de las épocas más difíciles del año para mantener la figura, eso tiene que ver en buena parte con el tipo de alimentos que comemos, con carnes y dulces en lugar de otros muchos más sanos. Justamente, son estos últimos los que debemos incorporar siempre que podamos, y para colaborar, queremos enseñarte algunas buenas recetas con arroz navideñas para estas semanas.

Las mejores recetas con arroz navideñas

En efecto, al respecto vamos a decir antes que nada que algunas de las más destacadas recetas con arroz navideñas poco tienen que ver con los acompañamientos clásicos como el pavo, porque son éstas las preparaciones que nos hacen ganar muchas calorías. Si todo lo bueno que tiene el arroz lo mezclamos con lo “potente” que es el pavo, y además nos comemos un postre, no tiene mucho sentido que hayamos comido el arroz.

Recetas con arroz navideñas
http://en.wikipedia.org/wiki/Sri_Lankan_cuisine

A sabiendas de esto, caemos entonces sí con las grandes recetas con arroz navideñas que queremos mencionar, siendo la primera de ellas una exquisita preparación de arroz con plátano, que por poco sabroso que suene, no tiene nada de feo. Al contrario, en las zonas selváticas se trata de una comida muy común y muchos suelen darse un pequeño gusto salteando un poquito de tocino junto con estos dos ingredientes principales sumamente nutritivos.

Por otro lado, entre las destacables recetas con arroz navideñas, también queríamos hacer una mención al arroz con mango, una versión más dulce pero igual que sabrosa que la anterior, y que en ausencia de tocino, resulta más saludable. En este caso, se suele acompañar con semillas y frutos secos de todo tipo, así que para los amantes de nueces, pasas de uva y otros, puede ser una excelente opción a tener en cuenta.

¿Qué otras recetas con arroz navideñas se te ocurren?