¿ Y cuánto peso aumentamos en Navidad en promedio?

- patrocinador -

Reuniones de trabajo, despedidas de año con los compañeros de la universidad, cerrar lo último con el jefe y encuentros familiares y hasta alguno amoroso. Las fiestas obligan a nuestro cuerpo a soportar un ritmo impresionante de comidas y bebidas, y a nuestra mente a preguntarnos, ¿cuánto peso aumentamos en Navidad?.

Cuánto peso aumentamos en Navidad: unos 4 kilos

En efecto, si eres de los muchos que más de una vez nos hemos preguntado cuánto peso aumentamos en Navidad, tienes que saber que diferentes estudios indican que, en promedio, ganamos unos 4 kilogramos durante el mes de diciembre. Además, la cifra es confirmada ni más ni menos que por Aránzazu Perales, nutricionista de los Hospitales Universitarios HM Montepríncipe y HM Torrelodones, una de las más destacadas eminencias al respecto.

Cuánto peso aumentamos en Navidad
jrsnchzhrs – Flickr

Sensaciones como hinchazón y malestar generalizado son algunas de las que nos llevan muchas veces a preguntarnos cuánto peso aumentamos en Navidad, y la respuesta para la mayoría de las personas está en torno a los 4 kilos. Por supuesto, habrá algunos que no suban 100 gramos y otros que sientan que en un mes han aumentado más de 10 kilos, y es posible que en ambos casos tengan razón, puede depende como todo, de las calorías que ingresen y egresen del cuerpo.

¿Y cómo hago para no engordar?

Pues bien, si quieres al menos mantener el peso con el que has llegado a diciembre, lo primero que podemos recomendarte es que siempre intentes ingerir solo la cantidad de alimentos que necesita nuestro cuerpo para realizar las funciones vitales. Es decir, si hacemos actividad física y deporte de forma pronunciada, tendremos que comer más que si ahora mismo no estamos realizando entrenamientos de ningún tipo, aunque sean recomendables todo el año.

- patrocinador -

¿Te animas a decirnos cuánto has aumentado a fin de año?

- patrocinador -