Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños

En Navidad nos gusta pasar tiempo en familia para disfrutar de momentos felices e inolvidables. Realizar recetas navideñas divertidas con los niños es una actividad perfecta para disfrutar todos juntos.

Recetas navideñas: árbol de Navidad con galletas

Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 1
Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 7

El árbol de Navidad con galletas es una de las recetas navideñas perfecta para hacer con los niños. Es un postre navideño muy vistoso y sencillo de preparar para que los más pequeños se involucren en la cocina. Se necesita harina, azúcar glas, mantequilla, huevos y harina para espolvorear.

Comienza precalentando el horno a 180 grados.
Corta la mantequilla en pequeños dados y colócala en una gran ensaladera junto la harina y el azúcar glas. Mezcla bien todos los ingredientes e incorpora el huevo batido y 15 ml de agua. Mezcal todo hasta formar una masa. La envuelves es papel film y la metes en la nevera y la dejas reposar 30 minutos.

Enharina una superficie plana y extiende la masa con un rodillo. Con un cortador de pasta en forma de estrella vas cortando la masa.

En una bandeja con papel sulfurizado coloca las galletas separadas y hornea durante 10 0 12 minutos. Una vez transcurrido este tiempo coloca las galletas en una fuente y espolvorea con azúcar glas para dar un efecto nevado. Deja que los pequeños construyan los árboles y los decoren.

Papa Noel de fresa

Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 2
Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 8

Hacer Papa Noel con fresa es un postre original para hacer con tus hijos. Es una de las recetas navideñas sencilla y rápida. Lava bien las fresas córtalas por la mitad, después coloca la nata en la mitad de las fresas y en la parte superior. Parta hacer los ojos utiliza semillas de amapola.

También te puede interesar:
Menú de Nochevieja para sorprender a tu familia

Galletas de jengibre

Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 3
Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 9

Las galletas de jengibre son una de las recetas navideñas clásicas que le encantar hornear y decorar a los más pequeños de la casa. Se necesita harina, mantequilla, azúcar mascabado moreno, bicarbonato de sodio, jengibre en polvo, huevo, sirope de arce o miel.

Coloca 3 tazas de harina en bol grande, corta la mantequilla en trozos pequeños y mezclar bien con las manos. Añade el azúcar, el bicarbonato, el jengibre, sirope y huevo. Mezcla bien todo hasta conseguir una masa homogénea.

En una superficie enharinada extiende la masa con un rodillo. Precalienta el horno a 180 grados. Utiliza los cortadores de figuras (estrellas, árbol de Navidad, etc.) para crear las galletas navideñas. Colócalas en una bandeja para hornearlas durante 10 o 12 minutos. Para decorarla puedes utilizar azúcar glas.

Botas de Papa Noel

Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 4
Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 10

Hacer pinchitos de salchichas como si fueran las botas de Papa Noel es una de las recetas navideñas divertidas para hacer con tus niños. Se necesita: salchichas, queso crema, perejil, pimiento rojo.

Comienza cocinando las salchichas en agua hirviendo durante 10 minutos. Después añade unas gotas de colorante para que las salchichas adquieran el color rojo. Después corta las puntas de manera transversa y por la mitad. De cada salchicha deben salir dos botas.

Para decorar el borde de la bota utiliza queso crema colocado en una manga pastelera, añade perejil y trocitos de pimiento rojo.

Tortitas navideñas

Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 5
Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 11

Tortitas con cara de Papá Noel es una de las recetas navideñas más entretenidas para los más pequeños de la casa. Ingredientes: harina de trigo, leche, huevos, azúcar, mantequilla, sal, nata montada, fresas, estrellas de azúcar y bolitas de chocolate.

También te puede interesar:
El cine navideño favorito de Sara Carbonero

Comienza mezclando la harina (200 gr) azúcar (1/2 taza) y sal en un bol. En el centro de la mezcla haz un huevo y añade las yemas de 4 huevos, mantequilla (1 cucharada) y leche (250 ml). Mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Incorpora las clara a punto de nieve.

En una sartén caliente añade mantequilla y vierte con poco de la mezcla. Deja que se cocine y con una espátula dale la vuelta.

Una vez hecha la tortita decórala con nata montada para hacer la barba y el pelo. Para los ojos coloca bolitas de chocolate. Para el gorro coloca unas fresas.

Mini hamburgesas con forma de renos

Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 6
Recetas navideñas divertidas para hacer con los niños 12

Una propuesta muy original y vistosa son estas mini hamburguesas con forma de reno. Es una de las recetas navideñas para hacer con los niños. Ingredientes: panecillos, carne picada, tomate frito, aceitunas negras, tomates cherry, palitos de pretzel y queso.

Sofríe la carne picada y le añades tomate. Con un cortador le das el tamaño adecuado para los panecillos. Abres por la mitad los panecillos y los rellenas con las mini hamburguesas.

Utiliza las aceitunas negras y los tomates cherry para hacer la nariz. Para los ojos utiliza queso y aceitunas. Para crear los cuernos utiliza los palitos pretzel.

¿Qué te han parecido estas recetas navideñas para hacer con tus hijos? Los niños en las vacaciones navideñas tienen más tiempo libre y para tenerlos entretenidos y contentos realizar con ellos recetas navideñas sencillas y divertidas será todo un acierto.

Últimos artículos

Scroll al inicio