7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas

Los postres de Navidad son uno de los grandes protagonistas de las fiestas navideñas. No hay comida o cena sin un postre dulce al final. Si no quieres complicarte con elaboraciones largas y complejas, te proponemos recetas de postres navideños rápidos y sencillos que no te robaran casi tiempo.

Postres de Navidad: Mousse de chocolate con crema chantilly

7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 3
7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 10

El mousse de chocolate con crema chantilly es uno de los postres de Navidad, sencillo y rápido de hacer. Necesitarás 300 cc de leche semi descremada fría, 2 sobres de crema chantilly, salsa de chocolate light, 60 gr de chocolate amargo y frutas mediana
Preparación:
Vierte el contenido de dos sobres de crema chantilly en un recipiente, añade la leche semi desnatada fría. Bate hasta conseguir una consistencia deseada.
Divide la mezcla en dos recipientes. En uno mezclas la crema de chocolate amargo consiguiendo una mousse de chocolate.
En un molde colocar una capa de mousse de chocolate y en el centro añadir una capa de cremas de chantilly (dividida anteriormente) y sobre esta añadir otra capa de mouse de chocolate.
Introdúcelo en la nevera durante 20 minutos. Se sirve frio. Decora los platos con trozos de fresas.

Abetos de hojaldre y trufa

7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 4
7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 11

Los abetos de hojaldre y trufa es uno de los postres de Navidad sencillo y delicioso. En un recipiente calienta al baño María 200 gramos de chocolate fondant troceado, 3 ml de nata para montar y 50 gramos de azúcar. Remueve hasta se mezcle bien y se funda, déjalo enfriar en la nevera.
Precalienta el horno a 180 grados. A continuación extiende 2 láminas de hojaldre y dibuja y recorta abetos con un cuchillo afilado. En una bandeja para horno coloca papel sulfurizado y pone los hojaldres en él. Coloca más papel para que no suban. Hornéalos durante 15 minutos y retira y deja enfriar.
En cada arbolito de hojaldre añade una capa de chocolate y pon encima otro arbolito, espolvorea con azúcar glas.

También te puede interesar:
La Marimorena

Brownies navideños

7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 5
7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 12

Los brownies con aspecto de Papa Noel son deliciosos y perfectos como postres de Navidad. Necesitarás: 250gr de chocolate para fundir, 100 gr de mantequilla sin sal, 200 gr de azúcar, 2 huevos, 75 gr de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 60 gr de nueces peladas y troceadas, fresas, nata, vainilla.
Preparación:
En un recipiente derretir el chocolate al baño María y añadir mantequilla troceada. Hay de mezclarlo todo bien. Retíralo de fuego y deja enfriar.
Añade la harina y la levadura poco a poco y batir todo junto. Añade las nueces.
Coloca mantequilla en los moldes para que no se pegue y un poco de cacao en polvo. Hornea a 170 grados durante 25 minutos.
En un recipiente aparte monta la nata con una cucharada de azúcar y vainilla.
Utiliza una manga pastelera para colocar la nata sobre los brownies y sobre esta coloca las fresas.

Tartaleta de chocolate blanco y arándanos

7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 6
7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 13

Para hacer la tartaleta de chocolate blanco y arándanos forra dos moldes medianos con pasta quebrada. Pincha la base y hornea durante 15 minutos. La gelatina hidrata con agua. Mezcla la mermelada con 50 ml de agua. Disuelve la gelatina escurrida en agua caliente y agrégala a la mermelada. Cuando esté templada reparte entre las tartaletas e introdúcelas en la nevera para que cuajen.
A continuación trocea el chocolate blanco en recipiente. Calienta la nata hasta hierva, retira del fuego y viértela sobre el chocolate, deja que se temple.
Rellena las tartaletas con la crema de chocolate blanco y deja enfría en la nevera. Decórala con frutos rojos. Es uno de los postres de Navidad ideales para estas fiestas.

También te puede interesar:
Deliciosa casita de jengibre

Postres de Navidad: bombones de galleta

7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 7
7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 14

Los bombones de galleta son ideales como postres de Navidad para los más pequeños de la casa. Tritura 250 gramos de galletas de chocolate y mézclalas con 30 gr de mantequilla. Rellena molde de galletas con la mezcla e introdúcelos en el congelador. A continuación funde 300 gr de chocolate fondant al baño María. Quita el molde a las galletas y báñalas con el chocolate fundido. Utiliza una pajita como tronco y vuelve a congelarlas. Decóralos con fondant de colores.

Arbolitos de turrón

7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 8
7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 15

Si no tienes tiempo para preparar postres de Navidad una idea original son los arbolitos de turrón. Con los turrones que has comprado para estas fiestas solo tienes que cortarlos en cuadrados de diversos tamaños. Colócalos unos encima de otros de mayor a menor tamaño, generando un árbol de Navidad. Para decorarlos puede poner una estrella u otro motivo navideño.

Macedonia de frutas

7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 9
7 recetas de postres de Navidad rápidas y sencillas 16

La macedonia de frutas es un postre dulce y fresco. Necesitaras: fresas, kiwi, melón, piña, plátano, el jugo de un limón, y hojas de menta. Limpia y trocea toda la fruta. Colócala toda la fruta en un recipiente y agrégale zumo de limón y azúcar. Deja reposar durante una hora en la nevera. Sirve la macedonia en recipientes de cristal y decórala con hojas de menta.

¿Qué te han parecido estos postres de Navidad? En las fiestas navideñas nos gusta lucirnos con los postres, que son la guinda a una deliciosa comida o cena.

Ir arriba