Recetas para Navidad: salmón con sake

- patrocinador -

Si te gusta el pescado y la comida oriental… hoy te presentamos una receta con la que te chuparás los dedos estas navidades.

Salmón con sake

Ya sabemos que es habitual consumir pescado en alguna de las comidas o cenas que nos esperan en las próximas fiestas, pero lo cierto es que la crisis ha obligado a que algunos nos olvidemos de la lubina o el besugo y optemos por otras posibilidades más económicas. Pero lo económico, no lo olvidemos, no tiene que estar reñido con lo sabroso. El salmón con sake que hoy te enseñamos a preparar en nuestro blog es una excelente muestra de ello.

Necesitamos:

-4 filetes de salmón (de unos 180 gramos cada uno).

- patrocinador -

-1 cucharada de aceite vegetal.

-1 cucharada de aceite de sésamo.

-40 gramos de mantequilla sin sal.

-60 mililitros de sake.

-Salsa de soja.

-Mirin.

-Azúcar.

-Jengibre fresco, preferiblemente rallado.

Una vez bien limpios lo filetes, debemos saltearlos mezclando los dos tipos de aceite en la sartén. Cuando estén dorados los retiraremos, y a continuación prepararemos la salsa. Para esto añadiremos la mantequilla, el sake, la soja, el azúcar, el jengibre y el mirin. Todo junto se calentará con el fuego alto, removiendo con frecuencia, hasta que entre en ebullición, estado en el que deberemos dejarlo durante unos dos minutos antes de retirarlo finalmente.

Por último, lo único que deberemos hacer es rociar los filetes de salmón con la salsa y servir. Como ves, un plato muy sencillo de realizar, con el que sin duda sorprenderemos a nuestros comensales.

Al ser un plato oriental, podemos optar por añadir algún acompañamiento del mismo estilo. Por ejemplo, arroz cocido (el que se conoce como gohan en Japón), verduras hervidas o una ensalada al estilo chino. Aquí ya tenemos mil y una posibilidades que dejamos a tu gusto, para que puedas explotar tu creatividad como te apetezca.

- patrocinador -
  • Anthony Vosakalo

    Coincidirán con nosotras en que este mercantilismo no favorece nada las creencias religiosas y las tradiciones de la Navidad.

    • Mariela

      No es necesario llegar al “mercantilismo” para disfrutar de todas las facetas de la Navidad. Basta con tener criterio y madurez para no mezclar las cosas.