Recicla tus Suéteres. Ingeniosos Árboles Navideños

- patrocinador -

En el artículo de hoy te damos una idea, sencilla, simpática y muy ingeniosa para realizar árboles de Navidad y así decorar todos los rincones de nuestro hogar. Si dispones de algunos suéteres o jerséis que ya no te pones, puedes aprovecharlos y realizar esta simpática creación.


Los materiales serán suéteres de lana, tijeras, alfileres, alambre, cúter y una estrella para el árbol. Una vez que tengas estos materiales, podemos hacer dos cosas o bien decargar los moldes de los círculos, así te quedarán muy parecidos a los de las fotos.

También puedes hacerlos directamente, si tienes buena mano, o hacer antes los patrones en cartón y luego traspasarlos a los jerséis. Recuerda que el  circulo de la base será el más grande de todos y luego los vamos haciendo cada vez más pequeños hasta llear a la punta, que será una miniatura de círculo.

De esta forma podemos hacer cuantos queramos y lo más grande o pequeños que deseemos… según el lugar que hayas dispuesto en tu hogar para la decoración. De esta manera, aquí te dejamos los links hacia los moldes.

- patrocinador -

Sea como sea, una vez tengas los patrones, traza en los suéter lo círculos y ve recortandolos uno a uno. Seguidamente, corta un trozo de alambre del largo que quieras y ve insertando los círculos de suéteres. Recuerda comenzar por el más grande y progresivamente los más pequeños.

Intenta introducir los circulos de lana justo por la mitad, es decir que el alambre traspase el centro de la circunferencia pues así quedará una forma homogénea. Una idea es doblarlos por la mitad, antes de meterlos, y así veremos donde esta el centro más o menos.

Una vez introducidos todos, solo falta añadir la estrella de Navidad o el adorno con el que desees complementar tu arbolito navideño. Intenta sujetarlo con el alambre y recorta lo que sobre de este. Feliz Navidad!

- patrocinador -