Regalos de los Reyes Magos: 7 de cada 10 serán videojuegos

- patrocinador -

Aunque cada niño tiene sus propias intenciones en cuanto a los regalos de los Reyes Magos, parece que la gran mayoría de ellos ya se ha decantado finalmente por los videojuegos, con un parámetro de 7 de cada 10 totales. En efecto, las estadísticas de la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, han determinado que “el 70% de los padres regalarán videojuegos”, comprendiendo también los números que respectan a la Navidad.

Tecnología en los regalos de los Reyes Magos

En efecto, podemos ver que si bien no todos los padres se consideran “gamers” ni tampoco tienen la misma afición por los videojuegos que sus hijos, siete de cada diez de ellos consideran que los regalos de los Reyes Magos serán este tipo de artículos. Eso, incluso cuando el 17% de los que han seleccionado los videojuegos aseguran que tienen poca noción realmente de cuáles son los últimos adelantos, y que siguen los consejos de los pequeños.

Regalos de los Reyes Magos
Fuente: Wikimedia

 

Más allá de la mala fama que los videojuegos tienen a la hora de pensar en los regalos de los Reyes Magos, no podemos dejar de tener en cuenta que en ocasiones también se transforman en muy interesantes herramientas educativas que no debemos perder de vista. Sin ir más lejos, un 20% declara que desde que se metió de lleno en los videojuegos han encontrado un nuevo espacio para compartir con sus familias.

- patrocinador -

A diferencia de las anteriores generaciones, los padres actuales han crecido en un entorno cada vez más tecnológico y no se sienten en inferioridad frente a sus hijos”, ha manifestado al respecto Carlos Iglesias, Secretario General de AEVI, quien sostuvo además que están trabajando para que cada vez más padres, los mismos que compran los regalos de los Reyes Magos, conozcan la clasificación PEGI, que determina los juegos por edad.

¿Cuáles serán los regalos de los Reyes Magos en tu casa este año?

- patrocinador -