Para una Navidad más sostenible apuesta este año por los regalos ecológicos. Puedes encontrar multitud de productos naturales y sostenibles que respetan el medio ambiente.

Regalos ecológicos

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 1

Fuente: pinterest

Este año decántate por los regalos ecológicos, duraderos, bonitos, sostenibles y a la vez concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. La Navidad es la época perfecta por apostar por la sostenibilidad, ya que es una época de consumismo desaforado. Te mostramos una lista de regalos que además de ecológicos son bonitos y útiles.

Botellas reutilizables

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 2

Fuente: esturirafi

Las botellas reutilizables (de acero inoxidable, aluminio, plástico o cristal) son uno de los regalos ecológicos perfectos para cuidar el medio ambiente. Son muy resistentes, no alteran el sabor del agua y las puedes rellenar todas las veces que quieras.

Cubiertos de madera ecológicos

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 3

Fuente: getlost

Este set de cubiertos de madera resulta muy práctico para las personas que suelen comer fuera de casa. Están hechos de bambú y tienen una gran resistencia y durabilidad. Vienen con una bolsa especial para su transporte. Es uno de los regalos ecológicos ideales para fiestas, camping, barbacoas o para llevar al trabajo. Además es una manera efectiva de eliminar los plásticos de un solo uso, para evitar el impacto de estos residuos en el medio ambiente.

Reloj de madera y corcho

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 4
Fuente: corchopornaturaleza

Regalar en Navidad un reloj siempre es una apuesta segura. Pero si además es de madera y corcho, de alta calidad y con un diseño elegante, se convertirá en uno de los regalos ecológicos protagonistas de las fiestas. Este reloj de madera con fondo y correa de corcho natural es perfecto para el día a día. El corcho es un material sostenibles que se ha utilizada desde la antigüedad y que actualmente se utiliza para darle todo tipo de uso.

Juguetes ecológicos

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 5

Fuente: esturirafi

Los juguetes ecológicos están hechos de materiales naturales que respetan el medio ambiente. Son divertidos, estimulantes y ayudan a fomentar la imaginación en los niños. Hay que pensar no solo en el origen y materiales de los juguetes, sino en el impacto que tendrán después de su uso.

Guantes táctiles de lana

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 6

Fuente: biokire

En invierno unos de los elementos esenciales son los guantes de lana, sin embargo, se convierten en un problema a la hora de mirar el móvil. Por eso, este año regala guantes táctiles de la marca Lana Mint, que están fabricados y diseñados en nuestro de país con materiales naturales como la lana y confeccionados de manera artesanal. Podrás escoger entre una gran variedad de modelos y colores.

Carteras de corcho

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 7

Fuente: tiposdecarteras

Regalar una cartera de corcho es uno de los regalos ecológicos ideales para tus amistades. Son perfectas para mujeres y hombres. Están fabricadas en  con materiales naturales y sostenibles como el corcho. Podrás elegir entre un sin de modelos originales, resistentes, suaves, flexibles y biodegradables que protegen el medio ambiente.

Mesa plegable auxiliar de bambú

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 8

Fuente: curiosite

Esta mesa plegable de bambú es uno de los regalos ecológicos que puedes obsequiar en Navidad. Fabricada en su totalidad en bambú un material altamente sostenible, resistente y duradero. Esta planta al ser de crecimiento rápido no requiere pesticidas ni fertilizantes. Esta mesa plegable es muy útil para el teletrabajo, estudiar, comer… Incorpora un atril, un cajoncito lateral y un hueco posavasos. Tienen patas plegables y extensibles. Fácil de plegar y guardar.

Smart Garden 9: autocultivo inteligente

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 9

Fuente: thegadgetflow

Este inteligente autocultivo es perfecto para que puedas cultivar tus plantar aromáticas y culinarias en tu hogar. Se pueden cultivar hierbas, frutas, flores todo libres de pesticidas y elementos tóxicos. Cuenta con riego automático y con lámparas Led para que las plantas crean sanas y hermosas. También ofrece todo lo que necesitan las plantas para crecer: nutrientes y oxígeno a nivel de las raíces. Es uno de los regalos ecológicos que sorprenderá a tus amigos y familiares.

Tablero de corcho con mapamundi serigrafiado

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible 10

Fuente: freshome

Este tablero de corcho con el mapamundi serigrafiado en color negro será un de regalo perfecto para los amantes de los viajes y aventuras. En él se podrá colocar fotografías de tus viajes preferidos o de las próximas aventuras que quieras realizar. Forma parte de la colección de tablero Recórcholis diseñada por Milimetrado, enmarcado en madera natural o lacas en negro y serigrafíados en negro.

El corcho procede de la corteza del alcornoque y para su extracción no se talan árboles. Es una manera eficaz de luchar contra la desertización. Es un material natural, ecológico y reciclable, su industria promueve una actividad economía no contaminante y sostenible.

No lo dudes, esta Navidad apuesta por los regalos ecológicos para obsequiar a tus amistades y seres queridos. Es necesario que cuidemos nuestro planeta y nos concienciemos de la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente. Él es conjunto de todas las cosas vivas que nos redan y del él obtenemos el agua, la comida, combustibles y materias primas. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales, lo ponemos en peligro y lo agotamos.