Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte

Para empezar el Año Nuevo con buen pie existen una serie de rituales para hacer en Fin de Año pensados para atraer la buena suerte, dinero, salud y amor a nuestras vidas. A continuación te los desvelamos.

Rituales de Fin de Año: tomar 12 uvas durante las campanadas

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 1
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 8

Comer doce uvas durante las campanas en Fin de Año es una de la tradiciones españolas más conocida para atraer la buena suerte. Representar todos los meses del año.

Existen dos teorías sobre el origen de esta costumbre. La primera es que la burguesía española en 1880 imitando a la nobleza francesa comenzó a despedir el año con 12 uvas acompañadas de champan. Con el tiempo esta costumbre se extendió siendo un clásico para dar la bienvenida al Año Nuevo. La segunda teoría afirma que en alicante un excedente de uvas y los productores hicieron una campaña para venderlas y afirmando que atraían la buena suerte si se comían en Fin de Año.

Las uvas son una fruta que está asociada a la buena suerte, positividad y optimismo. Si puede coordinarte piensa un deseo para el año próximo por cada uva que comas. Para una presentación festiva y glamurosa coloca las doce uvas en copas de champan con un pincho, sirve el champan cuando empiecen las campanadas.

Romper vajilla vieja

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 2
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 9

Ritual para atraer la buena suerte en Fin de Año: romper los platos, tazas, etc., que estén estropeados o viejos. Existe un tradición en los países del norte (Dinamarca) para alejar el gafe es estrellar platos y vasos contra las puertas de los seres queridos y estos estarán encantado por son buenos presagios para el próximo año.

También te puede interesar:
Alimentos que te ayudarán a depurar tu cuerpo tras la Navidad

Empieza el Año Nuevo con el pie derecho

Cuando suene la última campanada de Fin de Año y estés comiendo las 12 uvas comienza el Año Nuevo con el pie derecho. Se realiza apoyando la pierna derecha sobre la izquierda durante las campanadas y apoya el pie derecho sobre el suelo para comenzar el próximo año con buen pie.

Ropa interior nueva y de color rojo

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 3
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 10

Otro ritual de Fin de Año para atraer las buen suerte es llevar prendas íntimas en color rojo. Si la ropa está sin estrenar significa que comienzas el año desde cero. El color rojo representa la pasión y el amor y este rito está pensado para atraer el amor a tu vida si estás buscando pareja. Si no quieres llevar ropa interior de este color puede ponerte un lazo rojo en la muñeca izquierda y el amor y la pasión te acompañaran el próximo año.

Ventanas abiertas en Nochevieja

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 4
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 11

Abrir las ventanas de la casa durante las cena de Fin de Año simboliza eliminar las malas energías y que entren nuevas energías positivas. Como normalmente en estas fechas hace mucho frio con abrir un poco las ventanas será suficiente para iniciar el Año Nuevo con las energías renovadas.

Anillo de oro en una copa de champan

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 5
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 12

Colocar un anillo de oro en una copa de champan es un ritual de Fin de Año para atraer la buena suerte en Año Nuevo . No tiene por qué ser un anillo puede ser cualquier joya de oro que lleves a menudo. De esta manera atraeremos la estabilidad en nuestras relaciones amorosas durante el próximo Año Nuevo.

Rituales para atraer el dinero

Un ritual en Fin de Año para atraer el dinero es colocar seis monedas debajo del felpudo para que dinero entre en tu hogar. Otro ritual es colocar algunas monedas dentro de tu zapato durante la cena para atraer el dinero para el próximo año. También puedes colocar un billete doblado.

También te puede interesar:
Villancico El tamborilero

Lista de deseos para el Año Nuevo

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 6
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 13

Antes de la cena de Fin de Año haz una lista de deseos y buenos propósitos que quieras cumplir el próximo año. Después de dar la bienvenida al Año Nuevo quema el papel y deja que las cenizas caigan sobre una copa de champan.

Lentejas de la suerte

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 7
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 14

En algunos países como en Italia las lentejas son símbolo de buena suerte y prosperidad, son las protagonistas de la noche de Fin de Año. Es una antigua tradición romana. Las lentejas fueron una de las legumbre cultivadas por los seres humano y eran muy apreciadas por los romanos. Las lentejas al tener una forma redondeada y aplastadas como las monedas se asocia con la fortuna.

En esa época para desear la buena suerte a los seres queridos se regalaba una bolsa de cuero con lentejas para atarla a la cintura. La tradición marca que hay que comerlas desde de las doce de la noche, pero actualmente la mayoría de las personas las incorpora en el menú navideño y evita comerlas de postre.

¿Qué te han parecidos estos rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte? Son rituales para empezar con buen pie el Año Nuevo.

Últimos artículos

Scroll al inicio