A las puertas de un nuevo año que a punto está de hacer acto de presencia, muchas son las supersticiones, manías o formas de darle la bienvenida a fin de estrenarlo de la más suertuda, dichosa y amorosa de las formas. Así que tanto si crees en estas prácticas, como si te gusta la idea de ponerlas en marcha en familia en los últimos minutos de la última noche del año, aquí tienes un buen listado de rituales para recibir el Año Nuevo con buena suerte que no te podrán faltar. ¡Toma buena nota y no te dejes ninguna!

rituales para recibir el ano nuevo
Fuente: Pinterest

Tómate las uvas

Tradicionalmente la uva es un fruto que suele asociarse a sentimientos tan positivos como la unión, la hermandad, la espiritualidad y la alegría. En la actualidad, dicha tradición marca que cada comensal y al son de las campanadas de fin de año, se coma 12 uvas correspondiendo a cada uno de los meses del año, representando la buena suerte en cada uno de ellos. Aunque se cree que el comienzo de esta práctica se debió a la necesidad de dar salida a un excedente de cosecha a principios del siglo XX, lo cierto es que hoy por hoy, dicha práctica se ha convertido en actividad casi de obligado cumplimiento en la inmensa mayoría de hogares españoles.

rituales para recibir el ano nuevo III
Fuente: Agencia de noticias San Luis

Algo de oro en tu copa

Introducir algo de oro en tu copa de champán (normalmente un anillo) y dejarlo en su interior mientras se brinda y se bebe (con cautela y mesura esta práctica por favor), se cree que trae aparejada la fortuna al nuevo año que está a punto de dar comienzo.

rituales para recibir el ano nuevo IV
Fuente: Azteca América

Recibe el nuevo año con el pie derecho

Comenzar el año con el pié derecho es práctica de obligado cumplimiento para muchos, así que adelantarlo o apoyarnos en el izquierdo para que sea éste el primero que apoye en el suelo con la entrada del año nuevo es un gesto que poco te costará incorporar a tu lista de rituales para recibir el año nuevo con buena suerte.

rituales para recibir el ano nuevo V
Fuente: bbmundo

Que no te falten velas

Pasar la última noche del año al abrigo de la luz de las velas es un detalle que no deberías pasar por alto. Eso si, ten en cuenta que el color de cada uno se asocia a una fortuna concreta, de modo que escogerlas a conciencia será una práctica que no conviene que se te escape. El color amarillo normalmente se asocia a la abundancia, el rojo a la pasión, el verde a la salud, el morado a la necesidad de un cambio, el azul a la paz, y el blanco a la pureza y la claridad.

rituales para recibir el ano nuevo
Fuente: Globovisión

Algo rojo

Ropa interior, o algún complemento o accesorio de este color es habitual en nuestro atuendo del último día del año. El rojo es relacionado con la prosperidad y el amor, así que si aún no te has hecho con el outfit que lo contenga, ¡ya estás tardando en pensar en incorporarlo!

rituales para recibir el ano nuevo VII
Fuente: Feryimg

Es día de lentejas

Comer lentejas en Nochevieja o mejor dicho el día 31, y una cucharada pasadas las 12 de la noche, es otra práctica con la que deberíamos despedir al viejo año. La historia de esta tradición se remonta a la Edad Media italiana. Hay quien dice que un excedente en la producción de dicha legumbre en el país provocó que se extendiera como plato típico en las navidades. Otra corriente, sitúa dicha práctica en una costumbre de la época basada en regalar una pequeña bolsa de lentejas a amigos y familiares para desearles buena fortuna.

rituales para recibir el ano nuevo VII
Fuente: Cultura joven

Un cubo de agua que vaciarás a las 12

Llena un cubo de agua la mañana del día 31, y tíralo por el wc a las 12 de la noche. Se cree que el agua absorberá todas las malas energías y vibraciones negativas, y que al tirar el líquido te desharás por completo de ellas.

rituales para recibir el ano nuevo VIII
Fuente: Trome

Ningún rincón a oscuras en casa

Para que no haya ningún rincón en casa en el que reine la oscuridad, enciende todas las luces de la casa con la entrada al nuevo año. ¡Que no cunda el pánico, que sólo has de ponerlo en práctica durante unos minutos! Queremos claridad absoluta para este nuevo año que da comienzo.

rituales para recibir el ano nuevo I
Fuente: Directora Creativa

¿Alma viajera? Deja las maletas en la puerta

Si eres un culo inquieto y viajar uno de tus mayores placeres, dejar las maletas en la puerta de casa para dar comienzo al nuevo año es uno de los rituales que no te podrá faltar. ¡Los 365 días que tienes por delante vendrán colmaditos de viajes!

rituales para recibir el ano nuevo X
Fuente: Elle

Rituales para recibir el año nuevo: Pide 3 deseos

Escríbelos en un papel antes de la cena, mantenlos pegados a tu piel durante el transcurso de la noche y quémalos con la entrada del año nuevo 😉

rituales para recibir el ano nuevo XI
Fuente: Yo amo los zapatos

Aunque existen muchos más, ésta es de esas selecciones que no te costará poner en práctica durante el transcurso del último día del año. No te dejes ninguna ¡y da la bienvenida al Año Nuevo de la más próspera y mágica de las formas!