rompecabezas

Puestos a pensar en las fiestas de navidad y la llegada de Reyes, queremos elegir regalos que realmente sorprendan gratamente a aquellos a quienes regalamos con la época un lindo presente. Pero cada día se torna difícil ser original a la hora de comprar regalos navideños o elegir regalos para Reyes, sencillamente porque nos parece que no hay nada nuevo. No hace falta ser extravagante para regalar algo que vale la pena. Y esto es un regalo elegido para él con sentido de lo que es agradable, de lo que podría gustarle y de lo que no dudamos despertará su curiosidad intelectual.

¿Pero cuál es ese regalo original para navidad? el más fácil de recordar siempre, el rompecabezas. Durante mucho tiempo hemos armado ya miles de rompecabezas, pequeños o grandes, fáciles o complicados. Los primeros rompecabezas de madera como el que adorna este post y del que les vamos a hablar, datan del 1900 cuando fueron surgiendo y se convirtieron en juegos de mesa para las clases privilegiadas.  Fueron primero las damas y luego los caballeros los que popularizaron este tipo de rompecabezas.

Los rompecabezas de madera tienen la cualidad de ser más emocionantes a la hora de armar porque surgen en el espacio lo que no sucede con los tradicionales que se desarrollan enteramente en el papel o la mesa. El de la imagen que adorna este post es sin duda un gran regalo para los que quieren de verdad sorprender. Un encantador rompecabezas de la fábrica Cleverwood, un nombre de tradición en la fabricación de estos juegos. Y este estupendo puzzle  con sus variadas piezas de madera permiten intentarlos todos en casa para cuidarse de un resfrío y entretenerse. Después de todo también es un regalo de salud, porque durante mucho tiempo los terapeutas han reconocido lo saludable que es involucrarse durante horas y días a armar un coqueto puzzle.