Salamanca y Zamora se comen las 12 gominolas en su nochevieja universitaria

- patrocinador -

nochevieja universitariaEn Salamanca y Zamora ya se han comido las uvas de año nuevo, y menudas uvas. Dulces y grandes, pero no eran de colgar, sino llenas de azúcar y con forma de caramelo. El pasado día 10 de diciembre  más de 20.000 jóvenes se dieron cita en la Plaza Mayor de Salamanca para despedir el año con gominolas, mientras el reloj del ágora daba las doce campanadas.

La nochevieja universitaria de Salamanca es una tradición que se viene celebrando desde hace años y que este año se había trasladado a la ciudad de Zamora (más de 10.000 personas), pero muchos alumnos salmantinos quisieron quedarse en la ciudad y  convocaron a través de las redes sociales una celebración paralela a la oficial, organizada por una empresa.

Y así, con uvas de gominola en mano miles de universitarios celebraron al mismo tiempo la nochevieja universitaria, que siempre se adelanta un para de semanas al día oficial de fin de año. Esta semana también se sudederán en España muchas celebraciones similares en todo el territorio nacional coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

Vía: 20 minutos

Imagen: nocheviejauniversitaria.com

- patrocinador -
  • Raquel

    Yo soy de Zamora, y aunque no fui a la Plaza Mayor a comerme las gominolas, había mucho ambiente en la ciudad, parecía la noche del Jueves al Viernes Santo cuando la población de nuestra ciudad se multiplica, como mínimo por 3.

    Ademá los zamoranos teníamos algo de miedo por los incidentes que pudiera haber pero al final salio todo bastante bien.