Sellos navideños

- patrocinador -

La tradición del correo escrito parece cada vez más obsoleta, debido al empuje no sólo del correo electrónico sino, sobre todo, de las redes sociales y los chats, que nos permiten esa inmediatez en la comunicación que muchas veces es una necesidad. Sin embargo, la Navidad sigue siendo una época en la que todavía se mantiene ese espíritu de enviar cartas; de la emoción de recibir en el buzón algo más que la publicidad del supermercado de turno o los recibos, y abrir un sobre cargado de buenos deseos y cariño. Todavía muchas personas envían postales navideñas, y en muchos países la época se conmemora con sellos especiales. ¿Qué os parece si repasamos algunos de ellos?

Bajo estas líneas, algunos ejemplos de Rumanía y de España, ilustrados con motivos de la sagrada familia.

Por otro lado, en Holanda, durante 2009, se pusieron en circulación estos coloridos sellos, con prometedores regalos. ¿Qué habría en cada uno de ellos?

- patrocinador -

En Finlandia apostaron por una divertida reunión de animales, reunida en torno a un árbol de Navidad.

Nos pasamos a un país africano, y es que la celebración de la Navidad, con más o menos matices, está presente en los cinco continentes. Bajo estas líneas, un estilo de sello muy clásico, procedente de Guinea Ecuatorial, con una bonita imagen en la que vemos muestras de la tradición del país.

Y otra colección que nos llega desde África, aunque sin duda muy diferente, claramente destinada a hacer las delicias de los más pequeños. ¿Quién  hubiera dicho que Mickey o Donald serían protagonistas de las fechas… nada menos que en Sierra Leona?

Espero que hayan sido de vuestro agrado estas pequeñas muestras del vasto mundo de la filatelia, una de las maneras más hermosas de celebrar la tradición navideña. ¡No olvidéis enviar vuestras felicitaciones cuando se acerque la fecha!

- patrocinador -