Es llegar las fechas próximas a la Navidad, y todo el mundo corre como loco en busca de un abeto para adornar. Pero ¿cuál es el significado que tiene este árbol?Este significado cambia según el tipo de cultura de cada zona, así por ejemplo, el pueblo hebreo lo relaciona con la sabiduría y sin embargo los griegos lo asociaban con la fertilidad de las parejas, y así podemos encontrar otros muchos significados distintos.

La tradición de adornar el árbol no es muy antigua si lo comparamos con otras, como puede ser montar el belén, ya que esta tradición es de principios del siglo XX ya que hasta entonces no se había dado esta situación. Si miramos la antigua cultura celta, ellos ya adornaban sus árboles en invierno cuando se producía la caída de hojas, por lo que puede ser un primer paso hacia lo que hacemos hoy en día en cada casa.

Hay gente cristiana que asocia el árbol de Navidad con el árbol de la vida de donde Eva y Adán podían comer en el paraíso, pero como todos bien sabemos, comieron del árbol de la ciencia, y fueron expulsados del paraíso, pero se produce una contradicción, ya que todo el mundo al adornar el árbol les cuelgan manzanas rojas, justo lo que provocó la expulsión del paraíso, y volviendo a los celtas, estos otorgan al abeto el símbolo de vida eterna.

Lo que no cabe duda es que hoy en día no sabemos muy bien de donde proviene adornar los árboles, pero es raro entrar a una casa y no ver el árbol adornado durante todas las Navidades.