Solomillo de cerdo con piña

- patrocinador -

Buenos días amigos, hoy os dejo con una deliciosa receta de solomillo de cerdo, para realizarla para las próximas fiestas.

solomillo

Seguro que te apetece hacer algo especial este año, pues hoy dejo esta rica receta. Puedes hacerla con solomillo y piña, pero además necesitarás algunos ingredientes como estos.

INGREDIENTES

– 1 solomillo de cerdo entero de unos 500-600 grs

- patrocinador -

– 5 lonchas de Bacón

– 4 rodajas de Piña

– 1 vasito de Zumo de piña natural

– 1 chorrito de Vino dulce

MODO DE HACERLO:

El primer paso para hacer este plato es salpimentar el solomillo. Puedes hacerlo entero o cortarlo a filetes. Luego forra todo esto con las deliciosas tiras de bacon. Procura fijar bien las tiras, para que no se deshagan.

Ahora introduce todo en una bolsa y añade una cucharada de agua. Cierra bien, para que no se salga.. y procura dejar un poco de espacio libre, respecto al solomillo.

El siguiente paso es hornear la carne durante 190 grados, serán unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez que pase este tiempo, saca con cuidado y abre la bolsa. Ahora puedes añadir la piña en rodajas o bien troceada. También  puedes poner el zumo y un poquito de vino.

Vuelve a cerrar la bolsa, con la carne dentro y realiza uno o dos orificios en las esquinas de arriba de la bolsa. Esto hace que el vapor no se concentre y el solomillo se dore un poco.

Deja la carne en el horno durante 30 minutos y hasta el gusto de dorado. Una vez que esté todo listo, saca el solomillo y puedes servirlo entero o bien en rodajas. Añade algunos trozos de piña o bien puedes colar la misma y poner la pulpa.

Como ves es una receta muy sencilla de hacer, ya que lo introducimos todo en el horno y podemos olvidarnos por unos minutos, para hacer otra cosa.

foto: recipegirl

- patrocinador -