El spot de la Lotería Nacional se ha convertido en un “clasico” de la Navidad y muchos, con la llegada de las fechas navideñas esperan con ansia el anuncio que posteriormente se convertirá en uno de los spots más vistos y recordados del año.

El spot que corresponde a este año ya está paseando por las diferentes cadenas de televisión de nuestro país, concretamente se emitió por primera vez el día 11 de Noviembre de 2010.
Lo cierto es que son muchos los que siguen añorando al “Calvo” que durante tantos años fue el protagonista absoluto del spot, pero el “Calvo de la Lotería” ya no está presente en este spot y a este nuevo anuncio, que promociona la Lotería Nacional de 2010, no le falta originalidad y ese “toque” especial.

Este spot comenzó a rodarse el día 6 de Octubre de este año en Barcelona y su rodaje duró cinco días. Sin embargo, no fue emitido en televisión hasta casi un mes después, el 11 de Noviembre.

El sorteo extraordinario de Navidad se celebra como es habitual el 22 Diciembre. Aunque, este año hay una novedad, y es que el lugar en el que se celebrará el sorteo no es el Salón de Loterías, como se ha hecho durante más de 50 años, sino que este año se cantará el Gordo en el Palacio de Congresos de Madrid.

A pesar de la crisis en la que se encuentra inmerso nuestro país, los responsables de la entidad de Loterías espera un aumento en las ventas de entre un 1% y un 2% con respecto al pasado 2009.