Ternera con ajo y romero

- patrocinador -

Buenos días amigos, hoy os dejo con una deliciosa ternera.. hecha con varias especias! Se convierte en una rica receta, para hacerla para las próximas Navidades 2013

ternera

Si buscas algunos platos fáciles de hacer y deliciosos, aquí os dejo los ingredientes necesarios para realizar carne de ternera, aliñada con ajo y romero.

Ingredientes:

– 4 filetes de lomo (entre 3 y 5 cm de espesor)

- patrocinador -

– 2 o 3 dientes de ajo

– 2 cucharadas de hojas de romero fresco

– 3 cucharadas de mantequilla

– 1 cucharada de aceite de oliva

– Sal y pimienta

– Un pco de vino blanco o tinto

Para hacer esta elaboración, sigue los siguientes pasos:

El primer paso es picar muy bien el ajo y el romero. Luego añade un poco de sal, una cucharada aunque puedes añadirle más o menos.. según el gusto.

Puedes hacer todo esto con un mortero, de esta forma podrás hacer una pasta consistente. Cuando acabes, frota esta pasta por los lados de los filetes que vayas a poner.

El segundo paso es calentar una sartén, hazlo con el fuego medio alto y ahí derrite la mantequilla.

A esto añade aceite, así evitarás que se queme mucho. Luego pon los filetes sobre la sartén y ve sazonándolos con pimienta.

Para que quede muy jugosa la carne, puedes cocinarla entre uno o dos minutos, por cada lado. Luego ve dando la vuelta y cocina dos o tres minutos más añadiendo vino.

Si quieres puedes añadir más ajo y romero, dentro de la sartén. Cocina la carne al gusto y saca antes si quieres que esté en su punto.

Si lo haces a fuego fuerte, los tendrás más hechos por fuera y jugosos por dentro. Ahora saca la carne y deja que repose durante cinco minutos.

El siguiente paso es  poner a cocer un poco de vino, hasta que reduzca. Puedes añadir aquí la salsa.

Ahora en una bandeja, puedes cortar los filetes y servirlos en salsa. Quedarán estupendos y espero que os guste!

foto: americastestkitchenfeed

- patrocinador -