Tradiciones de año nuevo

- patrocinador -

Siempre uno puede caer en la tentación o en las simples ganas de atender este tipo de asuntos con familiares o amigos en conjunto, puesto que ya es más que una tradición también la misma costumbre de saber que nos podrá deparar el próximo año que podremos presencias; y es por ello que se realizan estas tradiciones de año nuevo.

Las hay desde los más simples y ordinarias como usar ropa interior roja para atraer el amor o amarilla para atraer dinero, hasta algunas tradiciones un poco más difíciles o complejas, pero en fin, algunas de estas tradiciones son las siguientes.

  • Poder viajar alrededor del globo

Se trata de empacar una pequeña bolsa o maleta con “lo indispensable” y salir a dar una vuelta a la calle o la manzana e imaginar todos los lugares que quieres recorrer en el año. ¡puedes ir a donde quieras! En teoría atrae viajes a tu vida.

  • Las tradicionales 12 uvas

Algunos dicen que debes pedir un deseo al comer cada uva, otros que son para augurar 12 meses felices el próximo año.

  • Despojar lo negativo del hogar

Supuestamente hay que barrer desde la casa hacia la calle para expulsar la negatividad o escasez.

  • Ofrecimiento de flores
- patrocinador -

Consiste en aventar flores, blancas generalmente, al mar, aunque puede ser a cualquier cuerpo de agua. Sirven para agradecer lo vivido el año anterior y como ofrenda para recibir bendiciones el año entrante.

  • Monedas

Por supuesto, son para atraer el dinero; algunos ponen 12 monedas en un monedero rojo y lo cargan consigo toda la noche, otros entierran una moneda en el jardín o en un parque, para que “dé frutos”.

 

Estos son sólo unos cuantos rituales o tradiciones que se realizan en época de víspera de año nuevo, sin mencionar el brindis.

 

- patrocinador -