1198179740_11.jpgMadrid ha inaugurado el llamado árbol de los deseos. Un árbol de Navidad situado en la confluencia del paseo de Coches del Retiro con el lago.
En total la inversión de esta atracción para estas Navidades ha supuesto un desembolso para el Ayuntamiento de casi medio millón de euros. Si con anterioridad ya la oposición se quejó del gasto que iba a realizar el próximo domingo por el acto pirotécnico y de luces, no iba a ser menos este motivo, y también ha supuesto un tirón de orejas para el actual gobierno.
Este árbol consiste en una lona transparente que estará sujeta a 30 metros de altura por el brazo de un camión grúa, formando la apariencia de un gigantesco árbol de Navidad, gracias a la acción de unos cables. En su interior, la intención es llenarlo con globos de helio que cada ciudadano que quiera participar, con el deseo que haya escrito este ciudadano. Según las estimaciones, tiene capacidad para unos 50000 globos.


Se podrán meter globos hasta el próximo día 6 de enero, que será cuando se abrirán las lonas para dejar que vuelen todos los globos y los deseos de los ciudadanos. También se ha dispuesto de una página web donde también se podrá colgar los deseos de cualquier persona del mundo.