Si no tienes demasiado espacio en casa y los elementos decorativos navideños te obligan a agudizar tu ingenio para poder economizar al máximo el espacio de tu casa, hoy te proponemos una idea 2 en 1. Una idea que es a la vez árbol de Navidad y también calendario de adviento. Además, ocupa muy poquito espacio. Mira:

árbol de Navidad y calendario de adviento

Como puedes ver te bastará parte de una pared para colocar tu árbol calendario. Y para realizarlo sólo necesitas cinta de doble cara, pinzas de madera (las que utilizas habitualmente para tender la ropa) y papel estampado (para decorar las pinzas).

Para realizar este proyecto sólo tienes que seleccionar tu pared y en función de la misma y de su tamaño pegar en el centro un trozo de cinta de doble cara en sentido vertical. Utiliza esa línea vertical como referencia para pegar de forma decreciente (empezando por abajo) varias líneas en sentido horizontal. Una vez tengas la ”estructura” del árbol hecha, sólo tienes que decorar las pinzas con papel pintado (es tan simple como pegar el papel en la pinza con cola blanca) y luego colocar las pinzas en el árbol. A ser la cinta de doble cara, puedes pegarlas fácilmente.

Asigna un número a cada una de las pinzar y utilízalas para sujetar las pequeñas sorpresas de cada día. Así de fácil es hacer un árbol de Navidad y calendario de adviento al mismo tiempo. Y todo ello por muy poco dinero y ocupando el mínimo espacio.