Prepara unas deliciosas galletas decoradas para Navidad

Prepara unas deliciosas galletas decoradas para Navidad

Cuando pensamos en las principales recetas navideñas, es muy probable que se nos vengan a la mente antes que nada las que tienen que ver con la gastronomía salada, pues al fin y al cabo los alimentos que nos llenan el estómago son esos. Sin embargo, también es posible que aprovechemos las fiestas para comer algo dulce, y nuestra principal recomendación viene por el lado de las siempre deliciosas galletas decoradas para Navidad.

¿Qué necesito para hacer las galletas decoradas para Navidad?

Primero que nada tenemos que tener en cuenta todos los artículos o ingredientes que hacen falta para poder hacer nuestras galletas decoradas para Navidad. Así hará falta medio kilogramo de harina, un cuarto kilo de mantequilla, tres cuartos de taza de azúcar, dos huevos, dos cucharadas de vainilla; y utensilios como batidora, rodillo, palita, bowls, coladera, charola, moldes, papel encerado y demás.

Galletas decoradas para Navidad
Wikimedia

El paso a paso

Comenzando con el procedimiento necesario, lo primero es dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande, luego la ponemos en un bowl junto con el azúcar, y batimos hasta tener una masa uniforme. A esa mezcla agregamos la vainilla y el huevo mientras seguimos batiendo, y luego lo mismo con la harina hasta tener una mesa final suave, que debemos meter en una bolsa de plástico, y llevar al refrigerador por unas cuatro horas. Como podrás ver, estas galletas decoradas para Navidad llevan su tiempo, pero vale la pena.

También te puede interesar:
Deliciosos mantecados. Receta casera

Una vez que la masa esté endurecida, comenzamos a separar trozos de ella con una cuchara y la aplastamos con el rodillo hasta que tenga aproximadamente un centímetro de alto. Luego usamos los moldes y cortadores para estas galletas decoradas para Navidad, y si te gusta a la mesa puedes agregarle en ese momento chispas de chocolate, nueces, y demás. Luego las metes al horno a 200º C hasta que queden doradas.

¿Ya has hecho tus galletas decoradas para Navidad?

Scroll al inicio