Ideas para decorar en Navidad tu hogar, hechas con tus manos

[toc]

Puede parecer que quede mucho para la llegada de la Navidad 2017, pero ya es hora de ir pensando en el tema de la decoración y para ello nada mejor que estas ideas para decorar en Navidad tu hogar y que puedes hacer con tus propias manos.

La Navidad es un mundo lleno de ilusión y que vale la pena ir preparándola con tiempo para evitar disgustos de última hora. Siempre se ha dicho que se compren los regalos con antelación, que no esperemos al último día para comprar la comida de esos días o que se reserven los viajes que pensamos hacer durante las fiestas varias semanas antes. A todo esto, me gustaría sumarle el tema de la decoración navideña, y más concretamente relacionado con la decoración navideña casera.

Si tenemos en mente en fabricar nuestros propios adornos para la próxima Navidad, nada mejor que hacerlo con tiempo para que no nos pille el toro. Por este motivo, hoy os traemos algunas ideas que podéis llevar a cabo solos o en compañía de los más pequeños y que os permitirán hacer de tu hogar un sitio mucho más confortable y navideño. Vamos a empezar con este listado.

Bombillas con forma de pingüinos

Ideas para decorar en Navidad bombillas con forma de pingüino
Fuente: Wicked Stepmom

La Navidad y la luz están estrechamente relacionadas. Son días donde todo se ilumina de forma especial, no sólo nuestro hogar, sino también las principales calles de las ciudades. Es por esto, que es muy importante contar con la mejor iluminación posible y mejor aún si se tratan de bombillas decoradas por nosotros mismos. En este caso, podéis coger una bombilla y pintarla con forma de pingüino, aunque sólo es una idea, ya que podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Ruedas dentadas para el árbol de navidad

Ideas para decorar en Navidad ruedas dentadas
Fuente: Etsy

Cómo podéis ver, se trata de una idea muy sencilla de llevarla a cabo. Sólo tenéis que buscar viejas ruedas dentadas y limpiarlas un poco para darle un brillo especial. Podéis utilizar los piñones y platos de viejas bicicletas que tengáis por casa y que ya no utilizáis.

Taza de café muy decorativa

Ideas para decorar en Navidad taza con campanilla
Fuente: sjarmerendejul

Un viejo juego de café puede servirnos como elementos para decorar nuestro árbol de navidad, más aún si podemos engancharle por el interior una pequeña campanilla. De esta forma, cada vez que se mueva, emitirá un sonido muy característico de estas fechas.

También te puede interesar:
Idea. Árbol de Navidad tras las fiestas

Bola decorada con trozos de CDs

Ideas para decorar en Navidad cds pegados
Fuente: cremedelacraft

¿Qué hacer con los viejos CDs que tenemos en casa? Hace mucho que estos elementos perdieron peso en el mundo de la informática pero son muy útiles para realizar manualidades con ellos, como en este caso, donde puede trocearlos para después pegarlos en una bola de plástico con la que decorar nuestro árbol.

Guantes de lana navideños

Ideas para decorar en Navidad manoplas de lana
Fuente: justcraftyenough

De pequeños, mi madre siempre nos hacía para el invierno este tipo de manoplas con restos de lanas. Una vez que se quedaban pequeñas, eran desechadas. Mal hecho por mi parte, porque ahora las podríamos utilizar para decorar nuestro árbol navideño o bien nuestra chimenea en sustitución de los clásicos calcetines navideños.

Adornos con tapones de corcho de botellas de vino

Ideas para decorar en Navidad decoración con corcho
Fuente: greenproductsandgifts

¿Cuántas botellas de vino nos podemos beber a lo largo del año? Si somos de esos que nos gustan quedar a cenar con amigos, la respuesta puede ser que muchas. Si es así, no tires los tapones de corcho, ya que pueden ser utilizados para crear pequeños árboles o diminutas guirnaldas que colocar por cualquier rincón de nuestro hogar. En esta entrada podéis ver cómo hacer un copo de nieve con corchos de vino para la próxima Navidad 2017.

Bola navideñas con las hojas de un libro

Ideas para decorar en Navidad roseta con hojas de libros
Fuente: Etsy

Siempre da lástima tirar los libros viejos, pero cuando están muy rotos, esta suele ser su destino final. Por suerte, siempre le podemos sacar mayor partido para utilizarlos para crear originales bolas navideñas.

Decoración con nuestras huellas dactilares

Ideas para decorar en Navidad huellas dactilares
Fuente: littlebitfunky

Se trata de una manualidad pensada para los más pequeños de la casa, para que puedan decorar con sus dedos sin miedo a que los padres les acaben regañando.

Decoración con el cartón del papel higiénico

Ideas para decorar en Navidad Rudolf
Fuente: happyhooligans

El cartón del papel higiénico suele ser un gran aliado de los proyectos DIY, sólo falta saber cómo utilizarlos. Un ejemplo es la idea que os traemos hoy, con la que podréis crear originales Rudolf utilizando este elemento como base.

Corazones de puré de manzana y canela

Ideas para decorar en Navidad corazones de manzana y canela
Fuente: katyelliott

Se trata de un dulce muy típico de algunos países anglosajones, que podéis colgar por toda la casa y que según se acerca el día grande, los inquilinos se vayan comiendo. Algo parecido a un calendario de adviento. Aprovecho para recordaros que no demoréis la búsqueda de las recetas de Nochebuena para compartir en familia.

También te puede interesar:
Los peluches de Ikea te hablan ¡1 € es una fortuna!

Adorno de cáscaras de pistachos

Ideas para decorar en Navidad cáscaras de pistachos
Fuente: bhg

Pero que ricos que están los pistachos pero que guarros que son. Generan una gran cantidad de cáscaras que suele acabar en la basura, aunque ahora, con un poco de tiempo y mucha paciencia, los podemos combinar para crear originales elementos decorativos.

Copos de nieve de pasta

Ideas para decorar en Navidad copos de nieve
Fuente: katyelliott

Coge pasta que tengas por casa y pégalas unas con otras hasta crear originales copos de nieve. Si los pintas de blanco y los cuelgas de tu balcón, conseguirás un toque muy especial.

Decoración de la Guerra de las Galaxias

Ideas para decorar en Navidad star wars
Fuente: chrismcveigh

Pensado para los más frikis y aprovechando que en las próximas Navidades se estrena la nueva entrega de Star Wars, podéis decorar vuestro árbol con elementos de esta mítica saga de ciencia ficción.

Sencilla bola de lana de navidad

Ideas para decorar en Navidad ovillo de lana
Fuente: jooleedoh

Esta es una idea para aquellos que no tienen mucho tiempo, ya que les permite decorar el hogar de forma rápida y sencilla. Y lo mejor de todo, que no requiere de mucha inversión.

Decoración muy friki para navidad

Ideas para decorar en Navidad placas de ordenadores
Fuente: recyclart

Otra idea para aquellos que son amantes de la informática. Si tienes ordenadores viejos, sácale todas las tripas y prepárate a colocar todas las placas por todos los rincones. El problema aquí es si a la otra parte de la pareja no le gusta la idea.

Si queréis ver más ideas para decorar vuestro hogar, os dejamos este vídeo donde las podréis encontrar.

Ideas para envolver regalos de navidad

Te enseñamos de forma rápida como envolver tus regalos de navidad de la mejor forma para que se vean bonitos antes de sorprender.

Tras ver toda esta lista, os quiero lanzar una pregunta ¿sois más de comprar los adornos o de hacerlos con vuestras propias manos? Si es esto último ¿qué tipo de adornos os gusta realizar? Comparte todas tus ideas con nosotros antes de que llegue el nuevo año 2017.

Últimos artículos

Scroll al inicio